Hamilton:”Tenemos que ser inteligentes”

Hamilton:”Tenemos que ser inteligentes”

Lewis Hamilton entiende que Max Verstappen vive la ansiedad natural de quien se encuentra por primera vez en una verdadera pelea por el título en la Fórmula 1.

 

 

 

 

Lewis Hamilton llegó a Sochi naturalmente consultado por el último capítulo del choque con Max Verstappen en el título de la temporada 2021. El tema del incidente en la vuelta 26 del Gran Premio de Italia en Monza , todavía resuena, y el siete veces campeón del mundo se llevó la oportunidad de dar un consejo al oponente. Como piloto que enfrentó su primera batalla por la Copa del Mundo en 2007 en su temporada de novato, Hamilton dijo que era natural que Verstappen mostrara ansiedad, pero recordó que, en las disputas en la pista, debes ser paciente.

 

En conferencia de prensa este jueves (23) en Sochi, etapa del GP de Rusia de este fin de semana, Hamilton reiteró que, en una pelea tan pareja, es necesario, más que nunca, usar la cabeza.

 

 

Max Verstappen-Foto Red bull
Max Verstappen/Lewis Hamilton-Foto Red bull

 

 

 

 

“Nunca espero que un piloto despegue. No es así como veo las carreras, con cualquier piloto. Al final, todos tenemos que ser inteligentes y saber que hay un momento en el que no podrás girar ”, dijo.

 

“Se trata de asegurarse de sobrevivir para luchar en la siguiente esquina. Esto solo lo obtienes a través de la experiencia, [cuando] encuentras ese equilibrio, no todo está en una curva. Habrá otras oportunidades ”, subrayó el siete veces campeón del mundo.

 

“Sé lo que es tener tu primera batalla por tu primer título, esta ansiedad, y pasas por muchas experiencias y emociones diferentes durante este período. Creo que seguiremos siendo más fuertes y espero que no tengamos más incidentes a lo largo del año ”, agregó Hamilton.

 

 

Cuando se le preguntó si había alguna guerra psicológica entre los dos en situaciones como la primera ronda del GP de Gran Bretaña y el incidente en el GP de Italia, Hamilton lo desestimó.

 

 

“No creo. He estado corriendo durante mucho tiempo y no necesariamente siento que haya una batalla psicológica cuando estás en una competencia rueda a rueda. Naturalmente, espera sobrevivir, o uno de nosotros espera sobrevivir y con seguridad. Lo más importante es que lo hagas de forma segura ”, agregó.