Hartley ve una mejora constante de Honda y muestra humor sobre golpes: “Tengo el top-3 del año”

Hartley ve una mejora constante de Honda y muestra humor sobre golpes: “Tengo el top-3 del año”

Brendon Hartley viene de un accidente en Silverstone, cuando perdió el control de su Toro Rosso en la PL3. Él está bien físicamente, tanto que jugó sobre sus golpes bromeando que son los “mejores del año“, pero espera que esto no vuelva a ocurrir. 

 

En el último Gran Premio en Inglaterra, Brendon Hartley  perdió el control de su Toro Rosso durante la tercera práctica libre y terminó teniendo un accidente visualmente grave . Pero él está bien y listo para el GP de Alemania, tanto que este jueves bromeó sobre sus golpes en la conferencia de prensa .

 

“En realidad, al despertar el domingo , estaba listo para partir. Casi ningún efecto del golpe, lo que fue una sorpresa después de ver la repetición y ver lo espectacular que parecía”. 

“De hecho , el impacto fue menor que el que tuve en Canadá o Barcelona. Creo que , probablemente tenga el top-3 de accidentes principales  en la temporada  yo solo, espero que algo como eso no vuelva a suceder . Pero no, ya estaba físicamente preparado el domingo y me sentía perfectamente bien”.

 

También comentó sobre la relación Toro Rosso y Honda . 

 

“Fue un comienzo muy positivo desde las primeras vueltas en las pruebas de Barcelona, donde creo mucha gente nos abía descartado antes de que comenzara la temporada. Creo que haber acumulado buenas vueltas en la primera prueba fue un comienzo realmente positivo y creo que en Toro Rosso vieron que era una buena oportunidad tener a Honda a bordo. Ya tuvimos una actualización en Canadá y sí, el progreso sigue avanzando cada fin de semana . Creo que es positivo, diría yo, la relación entre Toro Rosso y Honda. 

 

Sobre las actualizaciones y la presión que esto podría ocasionar en el rendimiento y prepararlas para el año que viene , Brendon dijo:

 

“Creo que siempre hubo actualizaciones planificadas, una de las cuales ya a llegado y sé que ay otras cosas en preparación, al menos , por lo que e visto”.

“No he visto ninguna presión adicional. Por supuesto daremos la bienvenida a todos los logros de rendimiento que podamos , pero honestamente la forma en que el equipo trabaja en conjunto y lo hace sistemática y colectivamente como un equipo, Toro Rosso y Honda juntos; quiero decir, todo va en la dirección correcta”.

 

Brendon+Hartley+F1+Grand+Prix+Germany+Previews+Oaj0-KK5ux8x
Brendon Hartley conferencia de Prensa FIA , GermanGP 2018

 

Por último, esta será su primera vez en Hockenheim desde 2009 cuando competía en Fórmula3, se refirió a sus espectativas para esta carrera :

 

“Estoy deseando que llegue. Es una pista adecuada, tiene historia. Obviamente no es el mismo circuito que se corrió hace muchos años a través del bosque”.

“Sí, me gusta, me mantengo optimista. Sorprendentemente optimista después de las últimas carreras que he tenido. La mayoría de estos malos resultados en los últimos meses han estado fuera de mi control, y aún me siento fuerte y de buen ánimo , listo para enfrentar este fin de semana”. 

“Como todos hemos visto , desde P7, el último de los tres mejores equipos, en la parte posterior, es una batalla muy cerrada. Si logramos sacar dos décimas más desde cualquier área de desarrollo, eso podría significar asegurar bastantes puntos o no asegurar. Es ectremadamente apretado y solo tenemos que traer nuestro juego A y juntar todos en los próximos días”, concluyó.