Helmut Marko: “Queremos ganar más carreras y campeonatos”

Helmut Marko: “Queremos ganar más carreras y campeonatos”

El asesor de Red Bull explicó que el equipo no piensa dejar la F1 tras la desaparición física del fundador de la marca Dietrich Mateschitz.

 

La escudería austríaca Red Bull vivió una exitosa temporada 2022 que ha incluido grandes logros y confirmaciones, pues, no solo ha podido catapultar a su megaestrella Max Verstappen a un bicampeonato obtenido con amplia holgura, sino que además, se ha consagrado Campeón Mundial de Constructores destronando al poderoso team Mercedes, escuadra dominante durante los anteriores ocho años.

 

En otro orden, los dirigidos por el británico Christian Horner consolidaron al mexicano Sergio “Checo” Pérez como un coequiper de lujo con el que el campeón neerlandés y el equipo completo pudo contar a la hora de testear las actualizaciones de elementos en el coche, además de ganar las carreras en las que Verstappen tenga inconvenientes, un rubro en el que Red Bull siempre flaqueó en virtud de las fallidas actuaciones en temporadas anteriores por parte del francés Pierre Gasly y el tailandés Alex Albon.

 

Sin embargo, promediando el 2022, Red Bull sufrió un duro golpe que ha contrastado con todo lo enunciado más arriba, el fallecimiento de su fundador Dietrich Mateschitz, una personalidad que siempre apostó fuerte por el deporte motor en varias categorías y por fomentar la formación de nuevos talentos a través de su academia de jóvenes pilotos.

 

 

 

 

El cimbronazo en la escuadra de Milton Keynes ha sido grande, incluso ha dejado planteado el interrogante en el ambiente de la categoria reina si Red Bull continuará formando parte del ‘gran circo’. Ante estos rumores, Helmut Marko, asesor histórico del equipo,  echó por tierra tales versiones, expresando:

 

“El éxito que tenemos es claro. No hay motivo para preocuparse de que Red Bull abandone la Fórmula 1 en un futuro próximo. Nuestra misión no ha terminado y todavía estamos lejos de la línea de meta. Queremos ganar más carreras y campeonatos”.

 

 

Dietrich Mateschitz

 

Al mismo tiempo, el locuaz ex piloto del equipo BRM de F1 durante principios de los años ‘70, se refirió a la sanción que recibió Red Bull tras haberse comprobado la violación del reglamento de topes presupuestarios acontecida durante el convulsionado y polémico campeonato de 2021:

 

“La sanción no me molesta mucho. Como equipo, estamos en el camino correcto y preparándonos para 2023 de la mejor manera posible. También contamos con el mejor piloto de Fórmula 1, Max Verstappen”, dijo para cerrar.