Herbert insiste que el bajón de Hamilton se debe a lo sucedido en Abu Dhabi 2021

Herbert insiste que el bajón de Hamilton se debe a lo sucedido en Abu Dhabi 2021

Además, el presentador de Sky Sports considera que George Russell obligará a Lewis a elevar el nivel y luchar así por la octava corona.

 

Sin dudas, la temporada 2022 ha sido un auténtico calvario para el heptacampeón británico Lewis Hamilton luego de perder de manera increíble su octava corona en la última competencia del campeonato anterior a manos del neerlandés Max Verstappen, tras un polémico y discutido final que desencadenó la salida de Michael Masi como Director de Carrera de la F1.

 

En virtud de aquella fatídica situación para el nacido en Stevenage, se esperaba que pudiera tener rápida revancha y así poder cumplir el objetivo de consagrarse como máximo campeón de la categoría reina del automovilismo mundial, sin embargo, Lewis y su equipo se toparon con una nueva frustración al no poder dar en la tecla con el W13 y con los múltiples cambios reglamentarios que rigen ‘la máxima’ desde hace un año.

 

 

Foto FIA

 

 

Muchos especialistas opinan que, indudablemente, todos estos acontecimientos han atentado psicológicamente sobre la figura de Hamilton, pues, no ha podido sobreponerse a lo anteriormente mencionado llegando, incluso, a perder frente a su joven compañero de equipo George Russell, quien plantó batalla en la lucha interna de la escuadra con sede en Brackley logrando imponerse claramente por una diferencia final de 35 puntos. Johnny Herbert, comentarista de la cadena deportiva Sky Sports F1, analizó lo acontecido en el pasado Mundial de Pilotos, sin perder de vista las cuestiones mentales que pudieron influir en la performance del siete veces campeón:

“Creo que Lewis comenzó el año pasado probablemente un poco frustrado, sabiendo que el auto no era bueno. No creo que tuviera el enfoque psicológico correcto porque probablemente estaba frustrado, ya que un piloto de carreras siete veces campeón del mundo, trataría de obtener el octavo campeonato que le fue claramente arrebatado con polémica. Pero ahora esa oportunidad se ha restablecido para prepararse mental y físicamente para esta temporada. Es algo bueno, tal vez para Lewis, saber que la presión de George va a ser muy fuerte”.

 

 

Lewis Hamilton y George Russell | Foto Mercedes

 

 

Cabe recordar, que Herbert, tres veces ganador de la F1 que además representó a equipos como Benetton, Tyrrell, Lotus, Ligier, Sauber, Stewart y Jaguar, sostiene la teoría que el bajón de Lewis no sólo tiene que ver con el paupérrimo coche que pilotó en la pasada temporada, sino además, con cuestiones anímicas derivadas de su derrota en Abu Dhabi, algo que, según su opinión, fue calificado en su momento como un despojo. Más allá de todo esto, se ilusiona con una lucha interna en Mercedes que sea atractiva y limpia para los fanáticos, aunque todo dependerá del ímpetu propio de la juventud de Russell y de la energía que aún conserve Hamilton para continuar batallando:

“Puede ser algo muy positivo para un piloto saber que su compañero de equipo va a ser fuerte. Lewis ha hecho eso en el pasado, pero está llegando al final de su carrera, las cosas cambian a medida que envejeces y cuando llega un joven mequetrefe, que tiene hambre de ese éxito, habrá un cruce en algún momento. ¿Será eso este año? Me sorprendería, pero creo que va a ser una pelea fuerte y apretada con un George muy hambriento para tratar de quitarle las riendas a Lewis, quien tampoco se rendirá muy fácilmente. Eso es lo que queremos”, dijo para cerrar.