Hermann Tilke sobre el trazado árabe: “Tenemos una idea para cambiar una curva”

Hermann Tilke sobre el trazado árabe: “Tenemos una idea para cambiar una curva”

 Para los que seguimos este deporte, hablar de Hermann Tilke es hablar del “padre” de la gran mayoría de las criaturas de asfalto y hormigón que actualmente nos rodean en el mundo de la Fórmula 1.

En esta ocasión, Tilke dice tener idea para mover  una curva del circuito de Yas Marina, pero advierte: “Es un cambio muy pequeño“.

El circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, fue muy criticado por la imposibilidad de sobrepaso a lo largo de toda la carrera del pasado domingo y puede contar con cambios puntuales en el futuro, dice el ingeniero creador de la pista. Sin embargo, el alemán entiende que los cambios en la pista no bastan para facilitar el aumento de los sobrepasos.

Este circuito, fue concebido como una verdadera joya desde el punto de vista de arquitectura e ingeniería, clavado en medio de una bahía artificial para ser una especie de ‘Mónaco de las Arabias’. Pero desde el punto de vista deportivo, desde su creación en 2009, jamás la pista proporcionó grandes carreras en la F1 debido a la enorme dificultad en superarse.

 

 

Abu Dhabi, su más famosa creación, es constantemente blanco de críticas, lo que motivó a Tilke a pensar en cambios para mejorar la calidad del espectáculo.

“Los cambios, si vienen, no deben moverse en la dinámica de las carreras . “Tenemos una idea para cambiar una curva”, afirmó el alemán en una entrevista con la emisora ​​británica Sky Sports.
 
El ingeniero, sin embargo, descartó cambiar fragmentos entre las curvas 5 y 6. “Es un cambio muy pequeño, a propósito. Pero tal vez tenga mucho impacto “.

Por otro lado, Tilke entiende que sólo cambiar los tramos de la pista no va a ser suficiente para proporcionar más adelantamientos.
 
“El coche más rápido estaba al frente del coche más lento. No se puede superar. Entonces, ¿qué hacer? Si las cosas están alineadas así, ¿qué hacer? “Tal vez sea culpa del coche y culpa del circuito”, concluyó.