Hill: “Hamilton tiene hambre de su octavo título”

Hill: “Hamilton tiene hambre de su octavo título”

El campeón de 1996 no tiene dudas que Lewis Hamilton ha asimilado el mal trago de Abu Dhabi e irá por un nuevo campeonato mundial.

 

La temporada 2022 se presenta como una nueva oportunidad para la mayoría de los equipos y pilotos de la F1, entre ellos el heptacampeón Lewis Hamilton, quien parece haber dejado atrás la frustración deportiva sufrida durante 2021, especialmente todo lo que refiere a la definición polémica y no menos emocionante del Gran Premio de Abu Dhabi cuando, teniendo el triunfo en le bolsillo, la ilusión de su octava corona se desmoronó tras el accidente del canadiense Nicholas Latifi.

 

Es justo decir que, en virtud de cómo acontecieron los hechos, Hamilton y su equipo cometieron imperdonables errores de principiantes luego del despiste del piloto de Williams, pues, teniendo la oportunidad de ingresar a pits por caucho fresco, decidieron no hacerlo, prefiriendo tomar el riesgo de que el director de carrera Michael Masi hiciera terminar la competencia bajo el régimen de safety car, algo que, como es sabido, no ocurrió.

 

Finalizado el campeonato de 2021 y con la consagración del neerlandés Max Verstappen ya consumada, no fueron pocos quienes adherían al rumor que Hamilton abandonaría la F1, sin embargo, a principios de febrero fue el mismo Lewis quien anunció su regreso echando por tierra dichas especulaciones y prometiendo volver mas fuerte que nunca en 2022. Quien ha opinado en los últimos días sobre el renovado ánimo que se observa en el siete veces campeón fue nuevamente Damon Hill en uno de los programas de Sky Sports F1:

 

 

 

Lewis Hamilton no dudó en felicitar a Max Verstappen por el título obtenido / Foto Getty Images

 

 

 

“No sé lo que pasa por la cabeza de Lewis, pero me pregunto si el hecho de que no lo haya conseguido le habrá liberado de la presión en cierto modo. Tiene siete mundiales, y más victorias y poles que nadie. Si llega al octavo, es fantástico, no necesitas más pruebas. Supongamos que no consigue el octavo, puede mirar atrás y ver una maravillosa trayectoria, es increíble lo que ha logrado”.

 

 

Según su razonamiento, Hill cree claramente que el tropezón de 2021 le ha quitado presión a Lewis y que, por alguna razón, esto lo ha convertido en un competidor más fuerte. Por otra parte, Damon pondera esa constante autoexigencia que demuestra Hamilton a medida que pasan los años dentro del Gran Circo:

 

 

“Cuando yo corría, hice todo lo que pude para ganar una vez, y podría haber hecho otro intento, pero no tengo ni idea de si podría hacerlo año tras año. Siete u ocho títulos son mucha presión. Llega un momento en que no quieres sentir eso, pero sigo pensando que Lewis tiene hambre y quiere ese octavo, y prefiere enfrentarse a la gente antes que recibirlo en bandeja de plata. En la presentación del W13 habló de cómo se recompuso, se lamió las heridas y reflexionó sobre cómo fue todo. Sus palabras sobre no dejar que se repita sugieren que aún no lo acepta. Fue un resultado desafortunado pero parece que las medidas adoptadas para aclarar los procedimientos lo han dejado satisfecho. Eso hace que merezca la pena volver a intentarlo, está motivado, está en la naturaleza de la bestia. Es un piloto, dale el coche, dile por dónde tiene que ir y vencerá a todo el mundo para conseguir el octavo título”.

 

 

 

 

Verstappen y Hamilton (Foto Getty Images )

 

 

 

En otro orden, el hijo del mítico Graham Hill cree que será difícil que este año se repita una lucha tan reñida por el título, sin embargo, considera que tener como ‘coequiper’ a un joven y talentoso George Russell debe ser tenido en cuenta como un factor de cuidado para Hamilton:

 

“No puedo imaginar que sea más difícil que el curso pasado, porque de principio a fin fue muy estresante desde el punto de vista competitivo. Lo que puede ser más difícil es que tiene un nuevo piloto rápido a su lado y tiene que conocerlo. Pero no espero que Lewis sea diferente, es que tiene algo desconocido y la competencia es cada vez mayor. El reglamento puede dar una sorpresa, tienen que ser capaces de luchar. Lewis confía plenamente en que Mercedes es un equipo que hará todo lo posible para darle el coche adecuado, y creo que disfruta con este reto, parece que le motiva más”, concluyó.