Historia de Hesketh

Historia de Hesketh

EL LORD Y SU SÉQUITO.

 

 

El excéntrico inglés Lord Hesketh se encontró (en algún pub londinense seguro), con Anthony “Bubbles” (Burbujas) Horsley y la pareja corrió carreras de Fórmula 3 en toda Europa en 1972, con el objetivo de la misión simplemente para divertirse tanto como sea posible. Como era de esperar, dada la falta de experiencia de “Burbujas” Horsley, los resultados fueron desastrosos.

Entonces Hesketh se reunió, me juego que en otro pub con un tal James Hunt , que tenía fama de ser gran conocedor de mostradores, de ser muy rápido y era playboy, y como Dios los cría y ellos se juntan, se pusieron de acuerdo inmediatamente.Corriendo primero en Fórmula 3, luego en Fórmula 2 y finalmente este excéntrico trío llegó a la máxima.

 

 

 

 

 

Lo de trío es porque “Burbujas” Horsley cuando fue bajado del auto, pasó a tomar (bueno es un decir), la dirección del equipo Hesketh , la verdad que lo hizo muy bien, ya que bajo su dirección se fueron para arriba como las burbujas de sus vasos.

Por suerte un señor que no burbujeaba llegó al equipo durante 1973, el diseñador Harvey Postlethwaite, que partiendo de un March 731 que modificó, hizo que aparecieran los primeros resultados.

 

Para 1974 partiendo de cero creó el Hesketh  308, el cual les dio la primera y única victoria al equipo burbujeante y fue en el Gran Premio de Holanda de 1975.

El equipo Hesketh tuvo una creciente reputación por su estilo, llegando a las carreras en Rolls-Royce , bebiendo champán , independientemente de sus resultados, y de hospedar todo el equipo en hoteles de cinco estrellas. O sea se divirtieron a los grande y además el bueno del Lord hizo famoso a el bueno Harvey, que después paso a ser diseñador en Ferrari y también al Playboy de Hunt, quien posteriormente ganaría un Campeonato del Mundo con McLaren, que hoy por hoy es tema de la película Rush.