Homenaje a Lauda :Un minuto de silencio y pilotos con gorra roja

Homenaje a Lauda :Un minuto de silencio y pilotos con gorra roja

Por medio de un comunicado, la F1 anunció el homenaje que va a hacer a Niki Lauda antes de la largada del GP de Mónaco del próximo domingo.En memoria del tricampeón mundial, todos los  pilotos  van a usar gorras rojas. También está previsto el cumplimiento de un minuto de silencio.

 

 Niki Lauda ha recibido varios honores días después de su muerte el lunes . Este domingo , minutos antes de la largada del GP de Mónaco, se hará un minuto de silencio, con cada uno de los 20 pilotos de la parrilla con una gorra roja en alusión al austríaco, que tenía en la indumentaria una de sus marcas.
El homenaje fue confirmado por la Fórmula 1 mediante un comunicado oficial el viernes.
“Un minuto de silencio va a ser observado en la parrilla de salida a las 14h53” (9h53 hora de Argentina), informó la oficina de prensa de la categoría.
Pilotos y personalidades que habitualmente se alinean frente a la parrilla para el himno nacional del país sede, aquellos que desempeñaron un papel especial en la carrera de Lauda, ​​sus contemporáneos y sus pares, también van a estar allí, cada uno usando una gorra roja en el tributo al austríaco campeón “, dice el comunicado.
La F1 también pide que el público  participe en el homenaje poco antes de la salida en Monte Carlo.
“La F1, la FIA, el Automóvil Club de Mónaco y todos los diez equipos quieren invitar a todos los fans que van a acompañar la carrera en Mónaco en las gradas para rendir homenaje al piloto que venció aquí en el Principado en 1975 y 1976.
“Ellos van a poder vestir una gorra roja, escribir un mensaje en un banner o simplemente aplaudir, mientras quien esté viendo los yates en el puerto van a poder accionar sus sirenas o cualquier cosa apropiada para honrar la memoria de uno de los verdaderos héroes del deporte”, completó la F1 en un comunicado.
25 años después, la largada del GP de Mónaco va a ser precedida por otro minuto de silencio. En 1994, la F1 prestó tributo a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, que murieron dos semanas antes en Imola.Además del minuto de silencio, los dos primeros puestos de la parrilla de salida quedaron vacíos ese año en memoria de los dos pilotos.