Honda cambia el Turbo y el MGU-H en ambos Toro Rosso para Bahrein

Honda cambia el Turbo y el MGU-H en ambos Toro Rosso para Bahrein

Ambos pilotos de Toro Rosso Honda estrenarán una nueva versión de turbo cargador y MGU-H para el Gran Premio de Bahrein este fin de semana.

Luego de los problemas que experimentó la motorización japonesa durante el Gran Premio de Australia que le costó el retiro a Pierre Gasly, y debido a que se determinó que el Turbo y el MGU-H que causaron daños en el motor de combustión, Honda decidió modificar estos componentes para evitar que se repitan los inconvenientes.

Toyoharu Tanabe, director técnico del proyecto de F1 de Honda, explicó:

“Reemplazar los componentes para la segunda carrera fue, obviamente, una decisión difícil y lejos de lo ideal, ya que el número de unidades de potencia y componentes auxiliares es limitado a sólo tres por temporada.
Sin embargo, creemos que esta es la manera correcta y continuaremos nuestro desarrolllo para asegurarnos que no vuelva a ocurrir.
Aunque la pista de Sakhir es una pista difícil para el motor, esperamos superar este momento engorroso, y estamos enfocados en esta carrera y las que siguen.”

 

Ninguno de los pilotos recibirá penalizaciones por estos cambios, ya que están dentro de los 3 componentes permitidos. Sin embargo, el tener que cambiar componentes tras una sola carrera no trae buenas perspectivas a futuro.

En el caso de Gasly, además del Turbo y el MGU-H, deberá ser reemplazado el motor de combustión.

Ninguno de los autos, sin embargo, necesitan cambios en la batería, la electrónica o el MGU-K, lo cual son buenas noticias ya que esos componentes sólo tienen 2 recambios antes de penalizaciones.