Honda con nueva especificación de motor para Francia

Honda con nueva especificación de motor para Francia

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1, confirmó que tres de los cuatro coches empujados por la automotriz japonesa llevarán la nueva especificación en Paul Ricard: Max Verstappen y Pierre Gasly, de Red Bull, y Daniil Kvyat, de Toro Rosso . Alexander Albon sigue con la especificación 2.

 

 

 

El dúo de Red Bull – formado por Max Verstappen y Pierre Gasly – y Daniil Kvyat, Toro Rosso, contará con un refuerzo importante este fin de semana del Gran Premio de Francia. Honda llevará su tercera especificación de motor, disponible para tres coches, dejando sólo a Alexander Albon, de Toro Rosso, sin la novedad, confirmada por la automotriz de Sakura el miércoles. Toyoharu Tanabe explicó las modificaciones, sobre todo la ganancia de potencia, pero entiende que la versión de la unidad motriz todavía va a estar un nivel bajo  en comparación de Mercedes y Ferrari.

 

“En Paul Ricard, vamos a montar una especificación 3 actualizada de nuestro motor en los coches de Max Verstappen, Pierre Gasly y Daniil Kvyat. Los cambios respecto a la especificación anterior están principalmente en el motor de combustión y en el turbo “, destacó el ingeniero.

“En este aspecto, nuestros ingenieros en Sakura, en nuestras instalaciones de investigación y desarrollo en Japón, trabajaron de forma conjunta con otros departamentos dentro de Honda. Su trabajo y el nuestro tienen muchas características en común. Por ejemplo, nuestra actualización de 2018 con el MGU-H, que mejoró mucho su confiabilidad, salió de la colaboración con ellos “, contó Tanabe.

 

 

“En la fabricación de esta tercera especificación, actualizamos el turbo gracias al conocimiento y a la tecnología del departamento de motor en el área de diseño aerodinámico, con el trabajo junto a la fábrica de turbos IHI”.

 

Tanabe espera que  Honda presente un motor más potente este fin de semana en Le Castellet, pero no a punto de llegar al nivel de Mercedes y Ferrari.

 

“Nuestros datos de túnel de viento muestran un aumento de potencia respecto a la versión anterior de nuestro motor. De todos modos, sabemos que aún no alcanzamos los números de las fábricas que lideran actualmente el campeonato “.

“Sin embargo, es un paso en el rumbo correcto y vamos a seguir con nuestro desarrollo en el resto de la temporada, con los recursos de toda la empresa”,finalizó.