Honda, en la cuerda floja con Red Bull

Honda, en la cuerda floja con Red Bull

La relación entre Red Bull y Honda, como suministrador de motores, ha sido del todo buena, por lo que no ha tenido quejas por parte del jefe de equipo (Adrian Newey). Sin embargo, éste pende de un hilo debido a las políticas ambientales que buscan reducir la contaminación, lo cual su continuidad en la Fórmula 1 para 2021, podría quedar fuera.

 

 

 

 

Masashi Yamamoto, director ejecutivo de Honda, señaló que las conversaciones para continuar trabajando con la escudería, aunque no echan de menos los cambios que la industria automotriz han desarrollado para disminuir el CO2.

 

 

 

“Sabemos que el mundo pasa una de las peores crisis ambientales y que se busca en 2030 disminuir los contaminantes. Muchas compañías están invirtiendo en el cambio, por lo que tenemos que pensar sobre nuestro negocio y cómo contribuir a ello”.

 

“Ni siquiera sabemos qué tecnología vamos a tener en los próximos 10 años en la industria automotriz. Hay mucha regulación tonta. Vamos a matar esta industria en Europa y en el mundo.”, aseguró.

 

 

 

Dichos comentarios de Yamamoto llegaron cuando el miembro no ejecutivo de Renault, Alain Prost señaló como “estúpida” la electrificación en la F1 y considera que podría afectar en el futuro y se mostró en desacuerdo, pues no se pensó en las personas que perderán su trabajo con dichas medidas.

 

 

“Estoy muy molesto por lo que puedo ver hoy en día con la industria automotriz. Vamos a perder un millón de empleados en los próximos 10 años en la industria del automóvil si no cambiamos eso. Hoy en día, si tuvieras un gran coche con un motor diesel con los bonitos filtros, no debería ser un problema, es una regulación ¡estúpida!”.

 

 

Honda admitió que el problema principal para su futuro no es lo que logre en pista, sino lo profundo que el cambio en el mercado global de coches.