Honda finalmente estrena su nuevo motor con más potencia en Suzuka

Honda finalmente estrena su nuevo motor con más potencia en Suzuka

Masashi Yamamoto, Director General de la división  fue parte de la rueda de prensa de los jefes de equipo en Suzuka. Aseguró que los problemas que tuvieron en la unidad de potencia en Sochi ya fueron resueltos. Honda, además, ya habría sobrepasado a Renault en cuanto a potencia.

 

Según varios reportes desde Japón que surgieron en los últimos días que informaban que el motor Honda habría superado en potencia a Renault por unos 10 cv (Renault 950 vs Honda 960 caballos de fuerza). Yamamoto reconoció en la rueda de prensa que, si bien a principio de año tenían proyectado un ritmo de crecimiento mayor al que realmente pudieron lograr. Sin embargo, en esta última etapa de la temporada, este aspecto mejoró notablemente :

“Con respecto a esta temporada, no fuimos tan rápidos en el desarrollo como queríamos. Sin embargo, recientemente, todo ha estado mucho mejor. Especialmente con respecto al motor de combustión, el cual hemos finalizado de manera exitosa.
El problema que tuvimos en Rusia con los motores fue un problema de calibración, pero lo hemos solucionado esta semana, entre Rusia y Suzuka. El señor Tost puede estar entusiasmado por lo que viene”

 

Honda montó una nueva versión de la Unidad de Potencia el día viernes durante las pruebas libres del fin de semana del Gran Premio de Rusia, en Sochi. Sin embargo, Honda luego decidió removerlo y volver a colocar la versión anterior del motor tras descubrir que estaba causando oscilaciones en la caja de cambios de ambos Toro Rosso. Honda afirma que, a pesar de esto, pudieron obtener información con resultados positivos antes de tener que desmontarla:

“La ultima versión de la Unidad de Potencia, la que utilizamos por primera vez el viernes en Sochi, nos entregó información alentadora.
Es una gran mejora y corrobora el trabajo que hemos invertido en esta Unidad de Potencia desde Rusia.”

Brendon Hartley corroboró estas afirmaciones y recalcó que “no caben dudas” del incremento de potencia que Toro Rosso ve este fin de semana en Suzuka:

“Estaba claro en Sochi que teníamos que hacer algo de trabajo en el mapeado del motor y ya ha habido un buen paso hacia adelante aquí en Suzuka.
No hay dudas de que tenemos más potencia. Y se mejoraron los déficit de mapeo que teníamos en Sochi. Hemos dado un buen paso en la dirección correcta.”