Honda introduce una evolución de motor este fin de semana

Honda introduce una evolución de motor este fin de semana

El motorista japonés presentará este fin de semana en Canadá una nueva evolución de motor en ambos Toro Rosso. Se espera un incremento en la potencia de alrededor de 27bhp.

El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe confirmó que la actualización de Honda se enfoca sobre todo en el motor de combustión interna, para ganar confiabilidad. Tanabe también había declarado a principios de semana que, sin embargo, serán cuidadosos con la implementación para no poner en riesgo la confiabilidad:

“Estamos presentando una Unidad de Potencia actualizada para este evento, la cual está colocada en ambos autos.
Las actualizaciones son principalmente en el motor de combustión, enfocándonos en mejorar la potencia. El circuito de Montreal es conocido por sus largas rectas, donde el 60% de la recta es a fondo.
Hay curvas lentas después de las rectas por lo cual la facilidad de manejo es importante de nuevo, así como una rápida respuesta del turbo.
Todas estas características significan que la unidad de potencia es uno de los elementos clave aquí, por eso ha sido tradicionalmente el lugar donde los fabricantes de motor introducen actualizaciones.”

 

Honda también estará siendo evaluado por Red Bull, quienes utilizarán este fin de semana para compararlos con Renault, en el marco de la decisión que deben tomar con respecto a qué motorista utilizarán a partir de 2019, con el ultimátum de Renault ya en sus últimos días.

Renault también introducirá una nueva evolución de motor en Canadá, aunque aún está en duda si Red Bull dispondrá de la nueva versión del motor.