Honda llevará a un piloto Japonés a Toro Rosso “tarde o temprano”

Honda llevará a un piloto Japonés a Toro Rosso “tarde o temprano”

En declaraciones a Autosport, Franz Tost reconoció que Toro Rosso, por su vinculo a Honda, tiene al piloto de F2, Nirei Fukuzumi en la mira para un futuro en Faenza. Masashi Yamamoto, jefe de motorsport de Honda, también recalcó que es muy importante para ellos colocar a un piloto Japonés.

 

Sumándose a los rumores de una eventual salida de Toro Rosso de Brendon Hartley debido a su rendimiento por debajo de lo esperado, Tost reconoció que “tarde o temprano” tendrán a un piloto de Honda en sus filas.
Honda actualmente tiene a dos pilotos en F2: Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino y el primero es en quien están puestas las esperanzas de Honda:

“Por supuesto, está la vinculación con Honda. Y tarde o temprano queremos tener un piloto Japonés. Ahora está en sus manos. Tiene que demostrar buen rendimiento y ahí veremos”

 

Fukuzumi cuenta con 15 puntos para la superlicencia al haber terminado tercero en la temporada de GP3 el año pasado y ya es parte del universo Red Bull. Para llegar a los puntos necesarios debería terminar el campeonato de F2 entre los primeros cuatro lugares, pero en las primeras carreras sólo ha podido marcar 1 punto, lo que lo coloca 18° en el campeonato de F2 actualmente, aunque al estar disputando paralelamente el campeonato de Super Formula Japonesa, también puede marcar puntos imporantes en esta categoría que lo acercarían al puntaje necesario.

El jefe de Motorsport de Honda, Masashi Yamamoto considera además, que un eventual contrato con Red Bull para proveerlos con motores abre aún más posibilidades para pilotos japoneses:

“Es muy importante para Honda hacer a la Formula 1 y al deporte motor populares en Japón de nuevo. En ese sentido es muy importante tener un piloto de Formula 1.
Los pilotos de F2 están peleando el campeonato y tienen que obtener la superlicencia. Por supuesto, agregar un equipo nos da una buena oportunidad para poner pilotos en esos equipos.”

 

Esto también ayudaría a Toro Rosso y a Red Bull, que está pasando por una sequía de pilotos junior y quienes se verían en aprietos frente a una eventual salida de Daniel Ricciardo.

Si bien Carlos Sainz Jr es un candidato a llenar ese asiento en caso de una eventual salida del australiano, Renault por su lado está intentando cerrar un contrato por fuera de Red Bull con el español, por lo cual su disponibilidad no es segura hasta que no se defina el mercado de pases.