Honda quiere cambiar el motor de Verstappen, Red Bull no

Honda quiere cambiar el motor de Verstappen, Red Bull no

 Honda defiende el cambio al quinto motor de combustión interna (ICE) en el coche de Max Verstappen. Sin embargo, Red Bull se muestra reticente.

 

 

 

 

 

El fin de semana del GP de Arabia Saudita podría marcar el final de la lucha por el título de Fórmula 1 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en 2021. Al holandés le basta con ganar y esperar que su rival acabe séptimo o quedarse con la vuelta rápida y ver a Lewis ir del sexto al final, o incluso llegar segundo, siempre y cuando Hamilton no anote puntos. Pero la historia del viaje en Jeddah también pasa por una posibilidad hasta ahora inverosímil, pero que empieza a tomar forma: una eventual sustitución del motor de combustión interna en el coche de Verstappen, recomendado por Honda.

 

La historia es presentada por el periodista italiano Roberto Chinchero, de la versión italiana del sitio web de Motorsport. Según el periodista, la fábrica de Sakura está preocupada por el kilometraje del actual motor de combustión interna (ICE) en el coche de Verstappen.

 

La cuarta unidad se cambió durante el fin de semana del GP de Rusia y, entre los entrenamientos libres, la calificación y la carrera desde entonces, a pesar de la rotación de motores adoptada precisamente para ahorrar equipo, es posible que el cuarto ICE corriera entre 2 mil y 2 .5 mil km.

 

 

Max Verstappen- Foto Red Bull

 

 

 

 

Mercedes , por otro lado, correrá en Jeddah con el llamado ‘motor caliente’, al menos en el auto de Hamilton. La nueva versión del ICE, utilizada en la carrera de velocidad y en el GP de São Paulo, en Interlagos , acumula teóricamente sólo 400 km.

A diferencia de los primeros años de este último ciclo de Honda en Fórmula 1 , esta temporada la marca japonesa se ha destacado sobre todo por la fiabilidad de sus motores. Pero teóricamente un nuevo motor de combustión interna sería beneficioso, ya que representa una ganancia teórica de rendimiento y un respiro en términos de vida útil de la pieza en este tramo final de temporada, más aún teniendo en cuenta el GP de Abu Dhabi apenas una semana después. Jeddah .

 

Sin embargo, según el periodista, Red Bull se muestra reticente ante un eventual intercambio. Aunque el circuito urbano de Jeddah es de alta velocidad y, en teoría, facilita a Verstappen adelantar mucho y minimizar los daños, el equipo de Milton Keynes quiere evitar una penalización, en este caso, cinco posiciones en la parrilla saudí.

 

Max Verstappen- Foto R ed Bull

 

 

 

Masashi Yamamoto, director de Honda, reforzó que, al menos hasta ese momento, no había ninguna previsión para desarrollar actualizaciones para el motor Verstappen en esta línea final del campeonato.

 

“No presentaremos ninguna actualización al auto de Max hasta el final de la temporada”, aseguró Yamamoto-san en Interlagos .