Honda realiza mejoras en el motor del RB16B para ser más competitivos

Honda realiza mejoras en el motor del RB16B para ser más competitivos

Honda modificó el empaquetado de los monoplazas de Red Bull y cambió los límites de tamaño del motor, algo que habían intentado en el motor original con su entonces socio McLaren en 2015.

 

 

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, explicó que se trabajó para aumentar lo más que se pudiera la potencia, así como el empaquetamiento para Red Bull y evitar problemas a largo plazo. Antes de ser instalado se hizo las pruebas en el embalaje, por lo que los resultados fueron positivos.

 

 

“Revisamos cada pieza y el tipo de concepto de nuestra anterior unidad de potencia, y luego diseñamos la de este año como una nueva unidad de potencia. Por supuesto, nuestro deseo de mejorar el rendimiento de nuestra unidad de potencia se basa en el motor de combustión interna y el ERS”.

“Además, con el nuevo diseño lo hemos hecho un poco más compacto en comparación con las anteriores unidades de potencia. Creo que ha contribuido al paquete del coche y al rendimiento también”.

 

 

 

 

Tanabe declaró que después del Gran Premio de Bahrein, revisaron la información para ver dónde se haría los cambios que serían en ciertas zonas del auto, para ayudarlos a ser los más competitivos y pelear por las posiciones top en las próximas carreras.

 

 

“Se ha rebajó la posición del árbol de levas y hemos bajado la altura del motor. Es un paquete compacto. Como resultado, cuando el motor se instala en el chasis, aumenta el grado de libertad del flujo de aire que fluye dentro del coche. En otras palabras, ha contribuido a la aerodinámica”.

 

“Es difícil dar cifras exactas de cuánto ha aumentado la carga aerodinámica y cuánto ha mejorado el tiempo por vuelta, pero Newey dijo que agradecía que la unidad de potencia fuera más compacta y que contribuyera a la nueva instalación”.