Horner confía en que Albon sea la sorpresa de la temporada

Horner confía en que Albon sea la sorpresa de la temporada

Christian Horner quedó impresionado por la temporada debut de Alexander Albon. Ahora, quiere hacer todo lo posible para ayudar en el desarrollo de su máximo potencial, al piloto.

 

 

Las expectativas sobre Alexander Albon para la temporada de Fórmula 1 son altas. Tanto es así que Christian Horner, jefe de Red Bull, ya ha dejado en claro que espera que el tailandés sea una de las sorpresas de 2020.

 

El año debut del piloto tailandés estuvo lleno de emociones, primero debutando para Toro Rosso. Sin embargo, con la falta de resultados de Pierre Gasly en el equipo principal, fue ascendido al lugar del francés, que bajó al ‘equipo B’.

 

El cambio resultó ser correcto, ya que Gasly anotó 61 puntos en la primera mitad de la temporada, mientras que Albon agregó 78 puntos en el tramo final. La actuación agradó a los jefes del piloto.

 

Alex Albon ( Foto Red Bull )

 

 

“La gente olvida que es la segunda temporada de Alex en la Fórmula 1 y perdió la primera mitad”. Así que ha sido un bautismo de fuego, pero lo manejó increíblemente bien el año pasado ”, comentó.

 

“Parece estar lidiando muy bien con la presión y nos estamos asegurando de que progrese desde donde terminó el año pasado. Creo que las oportunidades llegarán a él y realmente creo que puede ser la sorpresa de la temporada de muchas maneras ”, aseguró.

 

 

 

El jueves pasado, en Silverstone, Alex montó el RB16 por primera vez desde el entrenamiento de pretemporada. Las declaraciones de los tailandeses después de las actividades fueron “Dios mío, esto es tan rápido” después de perderse el “sentimiento de velocidad” durante la cuarentena.