Horner disgustado:”Difaman al equipo y a la F1″

Horner disgustado:”Difaman al equipo y a la F1″

Christian Horner subió la apuesta y respondió a los jefes de Ferrari y Mercedes tras los comentarios sobre la violación del límite de gastos. El representante de Red Bull dice que las declaraciones son difamatorias y cree que la controversia intenta minimizar la oportunidad de título de Max Verstappen.

 

 

 

El jefe del equipo Red Bull , Christian Horner , se ha enfadado por las recientes declaraciones de Toto Wolff . Toto de Mercedes y Mattia Binotto de Ferrari sobre la posible violación del techo de gastos por parte del equipo energético que se convirtió en un tema el viernes pasado en la feria de entrenamientos libres del GP de Singapur .

Según información de la revista alemana Auto Motor und Sport, la FIA investiga la posibilidad de que Red Bull y Aston Martin hayan superado el límite de US$ 145 millones durante la temporada 2021 , que marcó el título de Max Verstappen . Mientras Mattia Binotto pedía la pena máxima, Toto Wolff insinuaba que el equipo de Milton Keynes había superado con creces el límite.

 

 

 

Getty Images Europa

 

 

“A menos que retiren estas declaraciones, nos lo tomaremos en serio y veremos qué opciones tenemos disponibles. Es absolutamente inaceptable hacer comentarios como los de ayer que son totalmente difamatorios para el equipo, para las marcas e incluso para el Fórmula 1 ”, comentó Horner en una entrevista con varios periodistas este sábado por la mañana, lamentando las acusaciones.

 

 

El límite presupuestario se introdujo en la F1 el año pasado y se fijó inicialmente en 145 millones de dólares. Para 2022, la entidad optó por reducirlo en US$ 5 millones , pero permitió un aumento del 3,1% con el campeonato en curso debido a la corrección de la inflación . Aun así, los equipos de la parrilla, especialmente los outsiders (Red Bull, Mercedes y Ferrari), ya han realizado varias denuncias públicas sobre cómo el límite de gasto compromete el trabajo de desarrollo del coche.

 

“Es un intercambio privado entre el equipo y la FIA. Entonces, ¿cómo diablos algún equipo sabría los detalles? ¿Cómo diablos sabe un equipo si el otro violó algo o no? Ni siquiera sabemos si violamos. No lo sabremos hasta la próxima semana hasta que se complete el proceso”.

 

Christian también dejó entrever que las declaraciones de los rivales pretenden distraer la atención de Max Verstappen . El holandés podría reclamar el título mundial de 2022 con cinco carreras para el final en el GP de Singapur. El presidente también habló del “techo de cristal” de los rivales por acusarle del límite presupuestario.

 

“Tal vez cuando se hagan las cargas, la gente con techos de cristal no debería tirar piedras. Y nos tomamos en serio las declaraciones que se han hecho. Es una coincidencia que Max tenga su primera oportunidad por el título mundial, y aquí estamos hablando de un límite de gastos en lugar del desempeño fenomenal que ha tenido este año”.