Horner: “Es inevitable que en algún momento haya un toque”

Horner: “Es inevitable que en algún momento haya un toque”

Christian Horner habló de la presión para sostener el nivel de competitividad de Red Bull. Cree que es inevitable un incidente en carrera entre Hamilton y Verstappen.

 

 

 

 

“La presión no es menor porque, obviamente, las carreras que hemos ganado en los años anteriores se han tratado de aprovechar las oportunidades y ser agudos”. Christian Horner sabe lo que es la presión. Comanda una de las estructuras más poderosas que tiene el deber, por no decir la obligación, de enfrentar a Mercedes por el reinado de la Fórmula Uno.

 

 

El tradicional viernes libre de Mónaco da la oportunidad al Team Manager para descontracturarse del ajetreo que demanda un Gran Premio. En declaraciones al portal oficial de la categoría, se da un tiempo para analizar y pronosticar la temporada.

 

 

Horner y sus dos pupilos: Max Verstappen y Sergio Pérez- Foto Red Bull

 

 

 

“Como equipo de carreras siempre somos muy agudos y creo que hemos logrado maximizar las oportunidades históricamente, y creo que eso es obviamente lo que tenemos que hacer durante este año”, analiza Horner. Entiende que la experiencia acumulada en Milton Kaynes será un soporte esencial para librar la batalla con los de Brackley.

 

 

No responde con evasivas a la hora de reconocer la superioridad de sus archirrivales, en especial a Lewis Hamilton. Eso sí, insiste que Max Verstappen es el único que puede amenazar el dominio del británico.

 

 

“Creo que Lewis está operando a un nivel fenomenal. Max está ahí, y hasta ahora han sido los dos pilotos más destacados del campeonato”, resalta Horner.

 

 

Hamilton y Verstappen en la Chicana de Imola-Foto Red Bull

 

 

La vulnerabilidad del Mercedes W12 (que mantiene la superioridad solo por la experiencia de Hamilton) y un Verstappen decidido a buscar el campeonato (exigiéndose hasta el límite) llevó a un interrogante que crece fecha tras fecha: ¿Habrá colisión entre ambos?. En todas las carreras hubo duelo en pista donde no faltaron los roces.  El riesgo de un incidente, que deje a uno de ellos o ambos fuera de competencia, es alto.  Horner es claro y directo: “Los dos muchachos están comenzando al frente de la carrera y se mantiene muy apretado entre ellos, es inevitable que en algún momento haya un toque”.

 

Horner inmediatamente coloca paños fríos. Dio el titular del fin de semana y hace una aclaración para que no se mal interprete sus palabras: “Creo que Max ha superado a Lewis tres veces y Lewis ha superado a Max una vez. Depende del circuito, depende de las circunstancias. No creo que esa sea la intención de ninguno de los dos pilotos, así que ya veremos”.