Horner: “No fue energía fue el DRS que no se abrió”

Horner: “No fue energía fue el DRS que no se abrió”

El Team Manager aclaró que no se trató de un problema en la Unidad de Potencia lo que perjudicó la última vuelta de Verstappen en Q3. “No creo que hayamos tenido suficiente hoy para superar esa vuelta de Charles”, comentó.

 

“¡Falta potencia!”, gritó Max Verstappen por radio en su último intento por capturar la pole en España. El campeón del mundo vio esfumarse la oportunidad de volver a quitarle el primer lugar a Charles Leclerc y tuvo que conformarse con la segunda posición.

 

Cualquier indicio negativo en el motor Honda es una calamidad para Red Bull. El colapso en Bahrein, el abandono de Verstappen en Australia y la falta de potencia de Sergio Pérez en Miami; no dejan dormir a Christian Horner y a la división motores de Milton Keynes con el asesoramiento de la fábrica japonesa.

 

Max Verstappen. (Oracle Red Bull Racing)
Max Verstappen. (Oracle Red Bull Racing)

 

Fue el propio Horner quién aclaró cuál fue el desperfecto que perjudicó la vuelta de Max. “En realidad no fue energía. Al final, fue un DRS que no se abrió”, explicó el Team Manager a la cadena británica Sky Sports.

 

“Necesitamos [dijo] recuperar el auto para entender qué lo causó, porque se abrió en la recta de atrás como un control cuando regresó a boxes”.

 

Subrayó que aunque hubieran tenido el coche en óptimas condiciones no hubiesen podido bajar el tiempo de Leclerc. “No creo que hayamos tenido suficiente hoy para superar esa vuelta de Charles. Una gran vuelta de él bajo presión al final”.

 

Max Verstappen. (Oracle Red Bull Racing)
Max Verstappen. (Oracle Red Bull Racing)

 

El circuito de Montmeló no es un escenario fácil. El asfalto abrasivo está degradando más rápido de lo esperado la gama dura de Pirelli. Además, desde 1991, se ganó su fama de ser una pista de escaso rebase. Históricamente, quiénes largan en la primera fila son los que terminan definiendo la carrera. Leclerc largará primero pero Verstappen estará en el segundo cajón de la parrilla. A pesar de los contratiempos, Horner, rescata lo más positivo: “Todavía estoy satisfecho con el comienzo en la primera fila”.