Horner revela que Pérez estuvo cerca de abandonar en Miami

Horner revela que Pérez estuvo cerca de abandonar en Miami

El director de Red Bull comentó que la falla en un sensor que provocó un preventivo cierre de sistemas en el coche de Pérez ,por poco hace abandonar al mexicano, quien rodaba 4° y perseguía a Sainz.

 

 

Max Verstappen  se ha llevado con autoridad las últimas dos competiciones de la F1, en la Emilia-Romagna y Miami. El piloto neerlandés descuenta la gran cantidad de puntos que se dejó al abandonar en Bahrein y Australia, mientras su rival Charles Leclerc (Ferrari) se quedaba con las victorias. Problemas similares tuvo Sergio Pérez, el compañero de Max, quien aún en la 5° fecha, la última carrera en Miami, reportó problemas técnicos en su RB18.

Checo estaba en el 4° lugar, rodando detrás de Carlos Sainz (Ferrari) en las primeras vueltas. El español había perdido su 2° lugar a manos de Verstappen y ahora Pérez comenzaba a acercársele lentamente. En la vuelta 20, cuando el mexicano estaba cerca del rango de DRS de la cola de la Ferrari del madrileño, empezó a reportar por radio una grave pérdida de potencia. 3 segundos por recta es lo que comentó que perdía en esos momentos, en las cruciales vueltas previas a las paradas en boxes.

Si bien Sergio pudo acabar la carrera en el 4° puesto, incluso desafiando el puesto de Sainz sobre el final gracias a sus frescos neumáticos, Horner reconoce no sólo que su piloto perdió mucha potencia y que podría haber terminado fácilmente 3°, incluso 2°, si no que el problema por poco provoca su abandono, el que hubiera sido el segundo de la temporada.

 

Perez Miami 2022//Red Bull
Pérez deja atrás la larga recta opuesta del circuito de Miami, punto débil donde su inconveniente le hizo perder valiosos segundos con Sainz. Foto: Red Bull

 

 

“Estuvo cerca. Tuvimos que mover un poco los sensores para direccionar el problema. Eso es algo que trabajaremos de cerca con HRC para entender esto y obviamente asegurarnos que no suceda en el futuro. Tuvo un problema en el sensor de uno de los cilindros. Los muchachos pudieron mover los sensores, pero perdió aproximadamente 20 kilowatts en potencia como resultado. Incluso con la ventaja del neumático nuevo que tenía, era medio segundo más lento de lo que podía llegar a estar en velocidad punta. Podría haber llegado al 2° puesto sin eso.” dijo Horner al sitio Autosport.

 

Sin dudas este es un asunto a revisar, como dijo Christian, con HRC (la división de motores de Honda), para que, en un campeonato peleado como el que se avecina, esto no vuelva a suceder. Sobre todo porque, a estas instancias, Red Bull está a tan sólo 6 puntos de Ferrari en la lucha por la punta del campeonato de constructores, y todo lo que pueda aportar Pérez a Verstappen será bienvenido. Por lo pronto, se aproxima España, las mejoras y, por ende, todo puede cambiar.