Horner ve a Albon con “Muchas de las virtudes de Verstappen”

Horner ve a Albon con “Muchas de las virtudes de Verstappen”

Alexander Albon todavía es un novato en Red Bull, pero ya hace que  Christian Horner note puntos en común con Max Verstappen. El líder cita la capacidad del tailandés para lidiar con situaciones de alta presión.

 

 

Alexander Albon y Max Verstappen son conductores con diferentes trayectorias, en diferentes momentos de sus carreras, pero con puntos en común. Christian Horner, jefe de Red Bull, siente que el tailandés logra ser tan resistente como el holandés, actuando naturalmente en situaciones de gran presión.

La declaración de Horner llega en el contexto de un 2020 que, salvo por giros y vueltas, será un año increíblemente estable para Albon. El joven conductor, sin mucho apoyo financiero, sufrió para continuar con su carrera,fue posible llegar a un equipo superior de F1, lo que debería cambiar el panorama de la carrera de Alexander.

 

“Probablemente es la primera vez desde karting que va a tener esta [estabilidad]”, dijo Horner al sitio web estadounidense ‘Motorsport.com’. “Solo se beneficiará de esto. Se ha enfrentado a muchas adversidades a lo largo de su carrera, y creo que ves a las personas como están en la adversidad. Creo que mostró esa determinación, esta personalidad y no tengo dudas de que se beneficiará de esa estabilidad ahora. Comparte muchas de las virtudes que tiene Max . La capacidad de lidiar con la presión, la determinación “, comparó.

 

 

Albon dio buenas señales en el tramo final de la temporada 2019, ya para Red Bull después de escalar desde Toro Rosso. Faltaba un gran resultado para marcar la evolución, pero Horner es optimista de que esto sucederá naturalmente en 2020.

 

“No tenemos objetivos específicos, solo necesita continuar su desarrollo. Se puede ver que solo mejoró en todas sus carreras con nosotros. Tuvo mala suerte en Brasil, pero creo que condujo brillantemente. Primer año, dos equipos y también la presión de llegar y tener a Verstappen como compañero. Lo manejó muy bien. Creo que impresionó a todos con su enfoque, su actitud y su ritmo, que sigue mejorando “, concluyó.