Horner y Marko: Dos miradas diferentes

Horner y Marko: Dos miradas diferentes

Los máximos referentes de Red Bull coincidieron en destacar la excelente carrera de Verstappen. En cambio, sobre Checo Pérez, Marko se volcó a la critica mientras que Horner aplaudió su tarea dentro de la estrategia del equipo.

 

Christian Horner y Helmut Marko no se cansaron de elogiar la cómoda victoria de Max Verstappen en México. Sin embargo, a la hora de resaltar el trabajo de Sergio Pérez, el inefable asesor se desmarcó del Team Manager y prefirió ver el lado vacío del vaso.

 

“Fue un día fantástico para nosotros y una gran actuación de Max. Lo más importante fue la salida y lo hizo a la perfección. Encontró la brecha y, para ser honesto, me sorprendió un poco que Bottas le diera ese espacio”, comentó a la prensa Horner. En cambio, Marko, se mostró exultante al hablar de la excelente largada del neerlandés: “Fue un día casi perfecto. ¡Increíble donde Max frenó en la primera curva! Esa fue una maniobra de frenado más allá de lo bueno y lo malo”.

 

El jefe del equipo Red Bull destacó la muñeca del neerlandés en la arriesgada maniobra para estirar la frenada en la primera curva, sobre el lado sucio de la pista, y asegurarse el liderazgo de la carrera. “Pensé que Max perdería el punto de frenado porque frenó demasiado tarde en la primera curva, pero hizo todo bien. Cronometró la salida a la perfección, atrapó la cuerda y la usó de manera óptima. Luego controló la carrera”, dijo Horner.

 

Max Verstappen y Sergio Pérez.
Max Verstappen y Sergio Pérez. (Foto: Red Bull Racing)

 

Sobre la actuación de Pérez, que no le perdió pisada a Lewis Hamilton, hubo diferencia de criterios entre los líderes de Milton Kaynes.

 

Horner sostuvo que con el mexicano “también se pudo ver que tuvo una gran velocidad. Permaneció en la pista mucho más tiempo que Lewis y, por lo tanto, se aseguró que la estrategia funcionara. Al final estuvo muy cerca y también mostró otra gran carrera“.

 

En cambio, Marko, prefirió sacar el garrote. “Desafortunadamente, Pérez atacó a Hamilton un poco demasiado tarde. Una o dos vueltas más y habría superado a Hamilton. Los neumáticos de Lewis estaban bastante gastados. No soy alguien que se muerde las uñas pero la carrera de Pérez, para ponerse al día, fue estresante”.

 

Queda claro que el polémico asesor no dejará de presionar a Checo. Ni siquiera cuando tuvo una buena carrera y ayudó al equipo.