Horner:”Creo que Max realmente maduró éste año”

Horner:”Creo que Max realmente maduró éste año”

 Christian Horner, está impresionado por la madurez que muestra Max Verstappen en 2019 y cree que la F1 debería agradecerle por la diversión.

 

 

La temporada 2019 de Fórmula 1 tiene a Max Verstappen haciendo crecer una de sus historias más impresionantes. Y la impresión de Christian Horner es la misma que la del público en general: el holandés ha madurado en el campeonato actual. Según él, comprender toda la situación en torno a la lucha por la victoria en Hungría mostró que éste es el caso.

Horner señaló que, aunque en una ocasión muy frustrante, Verstappen entendió que no se hablaba del equipo y que Mercedes simplemente tenía un automóvil más rápido en ese momento. Verstappen una vez más ganó tantos puntos como fue posible.

 

 

Verstappen Hungary
Podio Hungría GP (Foto Red Bull )

 

“Ha estado conduciendo con gran madurez. Incluso al final de la carrera, perder una carrera con cuatro vueltas hasta el final es muy frustrante, pero creo que comprende toda la situación. Sabes la situación en la que estamos y cómo se está leyendo la carrera, porque las personas pueden pensar que nos equivocamos en la estrategia, pero no nos equivocamos “, dijo en una entrevista con el sitio web oficial de F1.

 

 

“Mercedes simplemente tenía el auto más rápido y la oportunidad se abrió para ellos. Max fue lo suficientemente maduro como para entender cuál era la situación. Creo que realmente maduró este año”, continuó.

 

Aunque Verstappen ganó dos y ganó tres podios en las últimas cuatro carreras, y estuvo entre los cinco primeros en todas las etapas hasta ahora, Horner no cree en una pelea por el título. A menos que, por supuesto, Hamilton no compita en varias carreras desde aquí hasta el final del campeonato.

 

“¡La F1 tiene que agradecer a Dios por Red Bull y Max Verstappen en este momento! Es genial tener carreras como el domingo pasado, aunque no hemos ganado, es genial para los fanáticos. Las últimas cuatro carreras han sido geniales. Espero que con Según las pistas que vienen, esta secuencia continúe. Si Max puede seguir enfrentando a Lewis y a Ferrari, el futuro será brillante “, dijo.

 

Lewis tiene 70 [69, de hecho] puntos por delante, ventaja de casi tres carreras con nueve por delante. Así que, básicamente, Lewis no tendría que presentarse en tres carreras. Tal vez si su tos regresa o problemas en el pie, simplemente algo muy poco probable. Algo de proporciones catastróficas tendría que suceder para que no gane el campeonato “, dijo.

 

El objetivo es preparar las cosas con Honda para desafiar a Mercedes en 2020.

 

“Pero nuestro objetivo para el resto del año es disminuir la desventaja en carreras como Hungría y espero que alguna evidencia se dirija en nuestra dirección como lo fue en Alemania. A medida que obtengamos más rendimiento del automóvil, y Honda progresa,esto se convierte en un año de construcción para 2020” ,  concluyó.