Horner:“Estaban en diferentes estrategias, por lo que no fue una pelea directa”

Horner:“Estaban en diferentes estrategias, por lo que no fue una pelea directa”

Horner, aunque, satisfecho con el desempeño de su equipo en Barcelona, desconfió de la forma mejorada de Mercedes, mientras compartió sus simpatía por Sergio Pérez.

 

 

 

 

Red Bull tomó la delantera en los campeonatos de pilotos y constructores por primera vez esta temporada, con Max Verstappen ganando en España, por delante de su compañero de equipo Pérez. Sin embargo, no todo fue fácil para Horner y su equipo, ya que Verstappen, que se vio obstaculizado por un problema con el DRS, y Pérez, tuvieron problemas para adelantar al veloz Mercedes de George Russell.

 

Lewis Hamilton, tuvo que abrirse camino en el campo después de sufrir un pinchazo en la primera vuelta cuando chocó con Kevin Magnussen . Sin embargo, Hamilton fue uno de los pilotos más rápidos en la pista durante toda la carrera, y el rendimiento de Mercedes no pasó desapercibido para Horner.

 

Podio Gran Premio de España | Foto Red Bull

 

 

 

 

“Están regresando a este campeonato”, dijo Horner. “He dicho desde la primera carrera que son un equipo muy, muy fuerte. Tienen una gran fortaleza en profundidad, y se nota que han dado un gran paso este fin de semana, que ha sido un fin de semana positivo para ellos.

 

“No subestimamos a ninguno de nuestros rivales y creo que Ferrari tuvo un día horrible hoy, pero su ritmo nuevamente fue muy, muy fuerte este fin de semana. Entonces, creo que solo se va a poner más apretado”.

 

 

Horner también tuvo algunos problemas internos con los que lidiar después de la carrera con Pérez. El tapatío no estaba contento con que le pidieran que cediera el liderato de la carrera a Verstappen, y aunque Horner simpatizaba con su piloto, cree que su equipo tomó la decisión correcta al dejar pasar a Verstappen.

 

 

Sergio Pérez llegó en segundo lugar en el Gran Premio de España | Foto Red Bull

 

 

 

“Creo que el problema que tuvimos es que pudimos ver, como creo que con otros autos, teníamos temperaturas altísimas, agua, aceite, frenos y lo último que quieres arriesgar es un DNF cuando tienes dos. autos que potencialmente logran un uno-dos”, explicó Horner.

 

“Estaban en diferentes estrategias, por lo que no fue una pelea directa. Max tenía tanta ventaja en los neumáticos y, por supuesto, los neumáticos de Checo no habrían llegado, no creemos, hasta el final. Y es por eso que paró hacia el final de la carrera para obtener también esa valiosa vuelta rápida.

 

“Nuestra responsabilidad es llevar los autos a casa con tantos puntos como podamos”, agregó Horner. “Y, por supuesto, lo que Checo no pudo ver en ese momento, y creo que lo verá perfectamente bien ahora, es que tenía una tanda tan larga que hacer con ese neumático medio y Max una ventaja de neumático tan grande desde la perspectiva del equipo. simplemente no tiene sentido correr ese riesgo con un DRS intermitente, con temperaturas que suben y bajan. Así que fue absolutamente lo correcto”.

 

 

Sergio Pérez, GP España | Foto FIA
Sergio Pérez, GP España | Foto FIA

 

 

 

Horner agregó que entendía las frustraciones de Pérez y reveló sus planes para discutir la decisión “abiertamente” con su conductor.

 

“Mira, lo discutimos abiertamente”, dijo Horner. “Creo que verá la carrera, la trama de la carrera. Verá que tenía cerca de 30 vueltas para hacer con ese neumático medio, que al final tuvimos que entrar en boxes para asegurarnos de cubrir a Russell. Entonces, en el calor del momento puedes entender. Es un piloto de carreras: si no estaba empujando esas cosas, no está haciendo su trabajo”.