Hulkenberg ‘aliviado’ con los puntos en Austin

Hulkenberg ‘aliviado’ con los puntos en Austin

Este es un año difícil para Nico Hulkenberg,  las carreras recientes lo vieron perder terreno en la batalla por el premio al “mejor del resto”, detrás de los hombres de los tres mejores equipos. Así que era comprensible que la estrella de Renault quisiera recuperarse en Austin. Y eso fue lo que hizo al entregar un P6 bien merecido en el Circuito de las Américas, un resultado que el alemán admitió fue un “alivio” .

 

 

Hulkenberg tiene este año con una combinación de contratiempos, incluidos los problemas de clasificación de Renault, lo que resultó ser un problema reciente para el piloto.

Pero una actuación positiva del sábado por parte de la escuadra anglo-francesa puso a Hulkenberg en el séptimo lugar de la parrilla, y el domingo volvió a sus habituales maneras consistentes, manteniendo su nariz limpia para sellar el sexto lugar y ocho puntos para su equipo, a lo que Carlos Sainz agregó Otros seis por su séptimo puesto.

Ese resultado le ha permitido recuperar su ventaja de P7 en la clasificación de los pilotos: lidera cuatro puntos más que su rival más cercano, Pérez, y solo le quedan tres carreras, y fue un rendimiento que elevó la moral para el piloto “aliviado”.

 

 

“Un resultado fantástico”, dijo Hulkenberg. “Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos un buen resultado, muy aliviado y feliz de haberlo hecho hoy. Catorce puntos para nosotros son enormes.

“Es bueno recuperarse y recompensarnos con un montón de puntos porque recientemente, las últimas semanas o el mes han sido un poco difíciles y secos. Así que me siento muy feliz por hoy.

 

“Si piensas que después de las vacaciones de verano, Spa y Monza, hubo muchas penalizaciones, así que comienzas desde atrás . Luego en Spa, otra vez desde el fondo de la parrilla. Solo ha sido un par de malas sesiones de calificación”.

“Y cuando empiezas desde atrás, es muy difícil de superar a menos que seas uno de los tres mejores equipos. Este fin de semana, hemos sido un poco más competitivos debido a la pista. ¡Y acabamos de tener una buena clasificación y una buena conversión!