Hülkenberg colocó a Haas en P10

Hülkenberg colocó a Haas en P10

El alemán, que vuelve a tiempo completo en la Fórmula Uno, debutó con un décimo lugar en la Qualy. Magnussen no superó la Q1.

 

Hace un año, en Bahrein, Kevin Magnussen sorprendía a propios y extraños con un séptimo lugar en Q3. El danés colocaba a Haas en una posición que no estaba en los pronósticos de los más optimistas. En 2023, nuevamente en Sakhir, vuelve a sorprender la escudería norteamericana ahora de la mano de Nico Hülkenberg.

 

El aleman de 35 años, que volverá a tener una temporada completa como piloto, alcanzó la Q3 con el VF23 y clasificó décimo en la parrilla.

 

Hülkenberg alcanzó la Q3. (Twitter de N.Hülkenberg / @HulkHulkenberg)
Hülkenberg alcanzó la Q3. (Twitter de N.Hülkenberg / @HulkHulkenberg)

 

“Creo que fue bastante decente: estaba muy feliz de poder producir y entregar las vueltas. Creo que ya vimos ayer cómo en una vuelta estamos en un lugar decente y bastante competitivo, pero la verdadera prueba llegará mañana. El gran énfasis y el enfoque están ahí, espero una batalla y una carrera realmente duras, pero estoy emocionado y con muchas ganas”, señaló Hülkenberg en el corral de prensa.

 

Sin embargo, se lamentó por no ratificar en la última tanda la buena clasificación que venía desarrollando: “Desafortunadamente, no fue perfecto en la Q3, pero no creo que vaya a dejar que eso arruine mi día”.

 

Otro que no ocultó sus penas fue su compañero de equipo. Magnussen no pudo superar el primer corte y deberá largar desde la posición diecisiete. “Tuvimos tráfico en la última curva en la segunda carrera. Estaba tan cerca, todo el campo estaba amontonado, así que si perdemos un poco, se acabó el juego”, explicó.

 

Magnussen durante la Q1. (Twitter de K.Magnussen / @KevinMagnussen)
Magnussen durante la Q1. (Twitter de K.Magnussen / @KevinMagnussen)

 

El director del equipo, Guenther Steiner, quedó más que satisfecho con la tarea de Hülkenberg. “Hoy fue un muy buen día para nosotros. Creo que ahora sabemos lo que podemos hacer este año y creo que Nico hizo un trabajo fantástico en su regreso”, comentó.

 

“Con Nico en la Q3, no terminamos donde queríamos, pero P10 es muy bueno para nosotros. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico y todo el trabajo que se realizó el año pasado y durante el invierno para hacer y desarrollar este auto ha dado sus frutos, así que enhorabuena a todos”, destacó Steiner.