Hülkenberg considera que su alejamiento de la F1 fue “muy positivo”

Hülkenberg considera que su alejamiento de la F1 fue “muy positivo”

El alemán, recientemente incorporado a Haas, cree que tomar distancia de ‘la máxima’ lo ha hecho más fuerte.

 

El equipo Haas  no se conforma con haber mejorado claramente durante el pasado año la pálida imagen de 2021, pues, con la continuidad del danés Kevin Magnussen, además de la contratación del veterano Nico Hülkenberg, confirma que va por más apostando por una cuota extra de experiencia de la cual carecía en un tiempo no muy lejano.

 

Guenther Steiner, jefe de los de Carolina del Norte, sabe que su nueva dupla de pilotos no se lleva bien y que ambos han tenido un pasado mutuo bastante tormentoso plagado de toques en pista y amenazantes declaraciones cruzadas que llegaron a su punto cúlmine en el Gran Premio de Hungría de 2017, no obstante, el italiano considera que pueden convivir trabajando y complementándose por un objetivo común en beneficio de todo el equipo.

 

Si bien Magnussen se incorporó de una manera muy peculiar y a último momento en febrero pasado en lugar del ruso Nikita Mazepin por razones de público conocimiento, no necesitó demasiado tiempo de adaptación porque, tal vez, conocía la forma de trabajar de los norteamericanos. Distinto será el caso de Hülkenberg, quien viene de un largo parate de tres años sin competir en la F1, sólo interrumpido por algún que otro reemplazo esporádico en Aston Martin. Muchos analistas tienen dudas y son escépticos acerca de su futura performance, sin embargo, ‘Hulk’ piensa que en el intervalo en el que permaneció alejado pudo reflexionar tomando distancia de la vorágine habitual de los Grandes Premios, disfrutando de algunas vivencias personales que, según su parecer, puede aprovechar para retornar con mejores rendimientos:

 

“Ha sido muy positivo para mí. Obviamente, sólo puedo hablar de mi propio caso. Pero sí, 2019 no siempre fue genial. Sentí que quería ese tiempo lejos en ese momento, y luego, una vez que te alejas, también desarrollas una comprensión diferente y nuevas perspectivas sobre cómo fueron las cosas, lo que has hecho. Reflexionas sobre muchas cosas y procesas todo, incluso las vacaciones de invierno, cuando uno piensa que tres meses es mucho, en realidad no lo es, porque sigues conectado, sigues trabajando, y creo que el tiempo que he pasado fuera me ha ayudado mucho. Me casé, fui padre. Todo eso pasó, así es la vida. Creo que eso no me influye. Quiero decir, influye en cualquiera de alguna manera, obviamente, porque hace algo, pero fue más la desconexión en el sentido profesional”, comentó.

 

 

 

Nico Hulkenberg / Foto Renault F1 Team
Nico Hulkenberg / Foto Renault F1 Team

 

 

Cabe recordar, que Hülkenberg cedió su lugar en Renault luego que la escuadra de Enstone fichara al francés Esteban Ocon para formar dupla durante 2020 con Daniel Ricciardo, perdiendo para los siguientes tres campeonatos su lugar en ‘la máxima’. En este sentido, quien fuera también piloto de los equipos Williams, Force India y Sauber, además de ser brillante ganador de la edición 2015 de las 24 horas de Le Mans, agregó:

 

“Si no estás en el coche, si no estás en el asiento caliente, y no tienes que actuar día tras día, es una sensación muy diferente. Estás mucho más relajado, porque eliminas los días malos que tienes en el coche, así que desde ese punto de vista ha sido relajado, pero al mismo tiempo echas de menos lo que obtienes de las carreras, la emoción… y esa es también la sensación que ha prevalecido, que quiero volver, y quiero hacer esto durante algún tiempo más”.

 

 

 

Haas F1 Team

 

 

Hulk, que en agosto próximo cumplira 36 años de edad, cree que el mal trago pasó y repite que sus condiciones como piloto se verán enriquecidas luego de su alejamiento temporario del Gran Circo, algo que, según su criterio, le otorga mayor sabiduría a la hora de enfrentar una nueva temporada a tiempo completo:

“Creo que ya lo he dicho antes, el beneficio de la retrospectiva es algo hermoso. Por supuesto, habría hecho algunas cosas de otra manera, pero no tiene sentido pensar en el pasado, hay que aprender de ello, intentar corregirlo en el futuro y hacer lo correcto. Lo que dije antes sobre este tiempo fuera, cuando reflexionas sobre las cosas, cuando ves las cosas desde un ángulo diferente, sin duda hay algunas cosas que cambiaré cómo las haré en el futuro. Pero hay cosas muy personales en las que no quiero entrar en detalles y francamente, hubo algunas oportunidades perdidas que eran necesarias para destacarse y dar el paso final a un equipo puntero, eso es un hecho. Supongo que Haas me quiere por una razón, y creen que todavía tengo condiciones y que soy material de calidad”, concluyó.