Hulkenberg orgulloso del progreso de Renault

Hulkenberg orgulloso del progreso de Renault

Los ocho puntos de Nico Hulkenberg en el Gran Priemio de Abu Dabi fueron suficientes para elevar a Renault a la sexta posición general en la clasificación final de constructores de 2017. Puede que eso no suene increíble para un equipo que ganó dos títulos consecutivos en 2005 y 2006, pero está tres posiciones por encima de la temporada pasada, y sugiere que la mudanza de Hulkenberg a la escuadra francesa podría dar sus frutos a largo plazo …

 

                              Nico Hulkenberg. Abu Dhabi GP 2017.

 

P: Nico, sabías que 2017 no sería fácil, pero hubo momentos en los que la “desilusión” estaba escrita en todo tu rostro. ¿Es eso una cosa del pasado después del final feliz en Abu Dhabi?

N.H.: Sí, lo dije muchas veces antes: el 2017 fue un año de consolidación, y una situación poco común sería brillante. Así que fue genial cerrar la temporada con un resultado que nos hizo volver a casa con la cabeza en alto.

 Abu Dhabi fue un final muy bienvenido , ya que demostró que definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta, aunque no me hago ilusiones de que el éxito que buscamos llegará de la noche a la mañana.

En realidad, le daría otros 12 a 18 meses. El objetivo es luchar en la cima. Eso no ha cambiado.

P: ¿Qué palabras usarías para describir tu primera temporada con Renault?

NH:  Mayormente satisfactorio . Sabemos que aún tenemos tareas para hacer en ciertas áreas, pero las señales son muy alentadoras, a medida que vamos mejorando cada vez más. De hecho, estoy muy orgulloso de cómo progresamos, mirando hacia atrás a donde comenzamos al inicio de la temporada.

P: ¿Cuál será el resultado de Abu Dhabi, y el P6 en el campeonato de constructores, para la moral del equipo durante el invierno? Y, por supuesto, también significa más dinero en premios …

NH: Hará mucho por la moral, porque terminar con un resultado sólido ayuda a todos. Y, por supuesto, más fondos siempre ayudan, no hay dudas al respecto. Diría que tuvimos un buen paquete durante toda la segunda parte de la temporada, aunque tuvimos tantos problemas que nos han costado tantos buenos resultados y tantos puntos en el camino.

Así que sí, Abu Dhabi fue un poco como recuperar algo de lo que habíamos perdido y terminar con una nota positiva.

P: La carrera de Abu Dhabi estaba lejos de ser un paseo por el parque para ti. Ciertamente había algunas caras ansiosas en el garaje de Renault, antes de todas las sonrisas en la bandera a cuadros …

NH: Sí, la carrera de Abu Dhabi fue un poco de suspenso.Crucial fue el comienzo. En realidad, tuve un comienzo bastante malo, pero logré recuperar mi posición, perdí en la curva 1 y estaba batallando con Checo (Pérez) hasta la curva 8 y la curva 11. Me empujó un poco fuera de la pista, así que tuve que abrirme de par en par, pero aún logré mantener la posición, y obviamente obtuve la penalización de cinco segundos por ello. Pero mantuve mi cabeza baja y me concentraba en sacar lo mejor del coche. Simplemente quería ese resultado.

Tengo que decir que, en realidad, sabía que tenía la brecha de cinco segundos sobre Checo. Me aseguré en la primera temporada que tuve eso, pero cuando me di cuenta de que la parada en boxes era un poco larga ya que habían tenido problemas con las llantas traseras, realmente estaba empezando a ponerme un poco nervioso. Honestamente comencé a sudar! (Risas) Cuando sales de la línea de pits a través de ese túnel, estás presionando, pero hay muy poco agarre, así que todo fue un acto de equilibrio. Al final logré mantener a Checo atrás, así que fue un resultado final muy decente.

Esa sexta posición en el campeonato de constructores no es sorprendente, pero es bueno para nosotros tenerla en nuestro bolsillo. Ahora podemos fijarnos en el próximo año.

 

Fuente:https://www.formula1.com/en/latest/interviews/2017/12/proud-of-renaults-progress—nico-hulkenberg-q-a.html