Hulkenberg y Sainz , Previo Abu Dhabi GP

Hulkenberg y Sainz , Previo Abu Dhabi GP

Los pilotos y equipos se preparan para la última cita del año . 

El Gran Premio de Abu Dhabi es una carrera que forma parte del Campeonato Mundial de F1 desde 2009 y tiene lugar en el Circuito de Yas Marina, emirato de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Es la segunda en disputarse en Oriente Medio, luego del Gran Premio de Bahréin estrenado en 2004.

 

Nico Hulkenberg se pronuncia al respecto :

“El circuito en sí es bastante sorprendente y las instalaciones son realmente impresionantes. Es una vuelta larga con un ritmo extraño, por lo que es fundamental sentirse cómodo con el cambio de flujo. Las esquinas son muy diferentes entre sí, por lo que es vital encontrar un buen equilibrio, acostumbrarse a las condiciones y dominarlo. Abu Dhabi es un lugar realmente divertido para un final de temporada. He terminado entre los siete primeros tres veces en los últimos tres años, así que estoy ansioso y listo para luchar por algunos puntos.

“El campeonato de constructores será el sexto en Abu Dhabi y realmente estoy disfrutando el desafío. La pista debería ser mejor para nosotros que Interlagos. Es el final de la temporada, hay mucho en juego y eso me emociona mucho.

“Me dirijo a Abu Dhabi esperando puntuar bien. Quiero descansar el domingo por la noche en Yas Marina con el equipo y celebrar un trabajo bien hecho “.

 

Por su parte el piloto español Carlos Sainz dijo :

 

“Me gusta que esta carrera sea por la noche, he jugado bien bajo las luces este año, así que sería bueno repetir esa forma. El ambiente siempre es bueno en Abu Dhabi, ya que es la última carrera del año, lo que lo convierte en un evento bastante especial. Las instalaciones son increíbles y es genial comenzar la carrera a la luz del sol y terminar en la noche, ¡eso me gusta!

“Salí de Brasil con una mentalidad positiva ya que estoy empezando a sentirme como en casa en el coche y nos dirigimos a Abu Dhabi con confianza y un objetivo de puntos. Va a ser una pelea apretada en el campeonato para el sexto, pero estamos listos para el desafío.

“Ha habido mucho que aprender, pero creo que hemos sido capaces de enfrentar el desafío de una manera positiva. Ha sido una educación para mí venir a un equipo de fabricantes, y hay mucho que hacer por haberme unido a mitad de temporada. Todavía estoy en una curva de aprendizaje con el coche, así que espero dar un paso más en Abu Dhabi.

“Por supuesto, quiero clasificar y terminar entre los diez primeros. Definitivamente hemos tenido fuertes positivos de cada Gran Premio hasta ahora y quiero continuar con eso para terminar el año con una sonrisa en mi rostro “.

 

Bob Bell , director técnico :

“Veremos el equilibrio de riesgo y recompensa con el objetivo de maximizar nuestras posibilidades de superar a Toro Rosso por el sexto lugar en el Campeonato. Lucharemos por cada punto.

“Tengo una gran sensación de que el impulso en este equipo se está construyendo a largo plazo y eso es lo que nos interesa. Lograr el sexto puesto en Constructores es importante ya que este equipo quiere mostrar progreso en el camino para ser exitoso y ganar campeonatos. . Es importante sentir y aprovechar este impulso “.

 

Cyril Abiteboul , director ejecutivo :

“Vamos a Abu Dhabi con el objetivo de terminar esta temporada de montaña rusa en un nivel alto.

“Esta carrera es casi un campeonato en sí misma, ya que estamos en una cerrada batalla con Toro Rosso y Haas, y todo está por jugar. Cualquiera de nosotros podría terminar entre la sexta y la octava posición, así que estamos siendo muy cuidadosos con nuestros preparativos. Tendremos que combinar un enfoque que sea al mismo tiempo un ataque, ya que necesitamos cinco puntos más que Toro Rosso para obtener el sexto puesto, pero también somos conservadores ya que estamos dos puntos por delante de Haas.

“Podemos ser positivos acerca de nuestros prospectos. Abu Dhabi será la cuarta carrera. Nico y Carlos han trabajado juntos y hemos tenido dos actuaciones dobles en el Q3. Funcionan bien juntos y se empujan unos a otros en la dirección correcta, lo que nos permite apuntar nuestro desarrollo con precisión y acelerar los elementos que agregan rendimiento al automóvil. Cualquiera sea el resultado de este fin de semana, ya contamos con la confianza de una sólida alineación de pilotos la próxima temporada.

“A pesar de la importancia del fin de semana, también estamos mirando hacia 2018 y notablemente el GP de Francia. Dado el alto nivel de la pista y la hospitalidad, tendremos muchos VIP de Renault y nuestros socios en este evento “.