Hulkenberg será piloto de reserva y desarrollo de Aston Martin

Hulkenberg será piloto de reserva y desarrollo de Aston Martin

Aston Martin hizo público, este jueves por la mañana (8), el acuerdo con Nico Hulkenberg, oficializado ahora como piloto de reserva y desarrollo. El alemán ya había confirmado que interpretará el papel no solo para el equipo de Silverstone, sino también para Mercedes.

 

 

 

Nico Hulkenberg está de vuelta en la Fórmula 1 . Dos años después de quedarse sin lugara, luego de su salida en Renault y un año después de aparecer como sustituto de emergencia en la temporada más afectada por la nueva pandemia de coronavirus, Nico Hulkenberg fue recontratado oficialmente por un equipo de F1: Aston Martin . Será piloto de reserva y desarrollo de Sebastian Vettel y Lance Stroll .

 

Hace unas semanas, Hulkenberg ya había ‘pinchado’ al equipo y anunció que sería suplente de Aston Martin -además de Mercedes- y, el miércoles pasado, habló de volver al simulador por un coche muy diferente al de se conoció el año pasado con Racing Point. El regreso marca un momento en el que Nico se lastimó al sentirse rechazado por la categoría. Si antes no te interesaba ser reserva , ahora sí.

 

 

 

 

Nico Hulkenberg-Foto Twitter

 

 

 

 

Hulkenberg dejó la parrilla como titular al final de la temporada 2019, cuando terminó un ciclo de tres años como piloto de Renault. El año pasado, sin embargo, ‘Hulk’ fue llamado en el último minuto por Racing Point para reemplazar a Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña después de que el mexicano diera positivo por Covid-19. Nico también ocupó el lugar del mexicano en el GP de F1 de los 70 años, también en Silverstone , y en octubre Racing Point lo llamó para ser  suplente de Lance Stroll, quien también dio positivo por el nuevo coronavirus.

 

Pero sin tener un lugar en la concurrida parrilla de 20 autos, el alemán aceptó la invitación de Aston Martin, encabezado por Otmar Szafnauer, y será la reserva inmediata de Sebastian VettelLance Stroll para la temporada 2021.

 

 

“En primer lugar, es fantástico que este acuerdo se firme con mucha antelación. El año pasado no tuve tiempo de prepararme antes de subirme al coche. Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he pilotado muchas veces a lo largo de mi carrera ”, dijo el piloto.

 

“Obviamente, espero que Sebastian y Lance tengan una temporada ininterrumpida este año, pero el equipo sabe que pueden contar conmigo para hacer un excelente trabajo y estoy completamente preparado para enfrentar este desafío”, continuó.

“También será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada. Tengo muchas ganas de hacer grandes tiempos gracias a mis brazos ”, finalizó.

 

 

 

 

Nico Hulkenberg- Foto Albert Fabrega

 

 

 

Aston Martin, a través de Szafnauer, solo ha dejado clara la excelente relación que ha tenido con el piloto alemán desde los tiempos de Force India.

 

 

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Nico, nuevamente en un rol oficial, como piloto de reserva y desarrollo de Aston Martin. En tiempos difíciles, tener un piloto de reserva capaz y experimentado es especialmente importante ”, dijo.

 

“Nico demostró, el año pasado, que podía subirse al coche y tener un rendimiento excelente en cualquier momento. Ahora, con el margen adicional de preparación e integración, sabemos que podemos contar con él para hacer un excelente trabajo ”, dijo.