Jacques Villeneuve enojado con Lauda por comparar a Verstappen con su padre

Jacques Villeneuve enojado con Lauda por comparar a Verstappen con su padre

Luego de que Niki Lauda comparara el estilo de Max Verstappen al del legendario Gilles Villeneuve, su hijo, Jacques salió al cruce de Lauda diciendo que “hay una gran diferencia” entre su padre y Verstappen y que considera la comparación “un insulto”.

 

Lauda, había comparado el estilo de conducción de Max Verstappen en una entrevista con medios Canadienses en Montreal, antes del Gran Premio de Canadá. La comparación no le gustó a su hijo, Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo en 1997:

“Estoy de acuerdo en que Verstappen toma riesgos como lo hacía mi padre, pero hay una gran diferencia. Mi padre si tenia respeto por sus oponentes, y aprendía de sus errores.
La crianza de mi padre fue totalmente distinta. Francamente, no entiendo la comparación en lo más minimo.
Verstappen comete errores en casi todas las carreras, pasa todo el tiempo. Si un piloto esta constantemente cometiendo errores, tiene que calmarse y desacelerar.

Mi padre era muy respetuoso y educado, y si, tomaba riesgos, pero no ponía a los otros pilotos en peligro.
No andaba haciendo zigzags en linea recta, y aprendía de sus errores. La comparación es un insulto.”

 

Jacques no paró allí y dejó un comentario sobre las posibles “motivaciones” de Lauda en hacer estas comparaciones:

“Tal vez Lauda todavía está tratando de superar la decisión de Ferrari de reemplazarlo con mi padre.”

 

Por otro lado, Jacques Villeneuve tuvo palabras de aprecio para con Sebastian Vettel, quien rindió homenaje a su padre, tras ganar el Gran Premio de Canadá en el 40° Aniversario de la Victoria de Gilles:

“Fue muy emocionante, porque realmente sentí que Vettel habló con su corazón. Es muy apasionado y sabe mucho sobre la historia de F1. Fue muy emotivo”,