Jean Todt sugiere que la F1 y WEC pueden usar el mismo motor a partir de 2021

Jean Todt sugiere que la F1 y WEC pueden usar el mismo motor a partir de 2021

Jean Todt cree que la F1 y el Mundial de Endurance pueden compartir la misma tecnología de motores híbridos en breve, permitiendo, por ejemplo, que Ferrari o McLaren puedan correr con personal propio en las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo.La convergencia de categorías es un viejo sueño del presidente de la FIA .

 

Todt no descarta la posibilidad de que la F1 y el Mundial de Endurance compartan la tecnología a partir de 2021, cuando la categoría máxima del automovilismo va a adoptar nuevas reglas para la construcción y desarrollo de su unidad de potencia. La F1 pasó a adoptar los motores híbridos desde 2014, mientras que los prototipos de la LMP1 son empujados por propulsores de esta tecnología.

No es la primera vez que el presidente de la FIA  sugiere algo de este tipo. En 2014, por ejemplo, Todt sugirió la adopción de un motor universal, que pudiera usarse de forma estándar en varias categorías de punta. Pero la idea no prosperó. Ahora, con la proximidad de un nuevo reglamento de motores, el dirigente francés ve espacio para poner en práctica un antiguo deseo.

 

“En este momento, tenemos reglas de motor distintas para cada categoría. Pero no tiene que ser así. Los requisitos para la F1 y el Mundial de Endurance son parecidos. Un motor de F1 tiene que hacer 5.000 km, que es casi la distancia de Le Mans “, comentó Todt durante una entrevista a la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’. 

“Tener un concepto de motor único sería atractivo para las automotrices nuevas y podría significar que los equipos de la F1 puedan correr en Le Mans con su equipo propio o viceversa”.