Jenzer Motorsport suma a Alejandro García y Nikita Bedrin para la F3

Jenzer Motorsport suma a Alejandro García y Nikita Bedrin para la F3

El equipo suizo de Fórmula 3 anunció la llegada de dos nuevos talentos a su estructura. Alejandro García y  Nikita Bedrin, quienes harán su debut dentro de la categoría telonera.

 

 

Jenzer Motorsport está armando su equipo de cara a la temporada 2023 de FIA Fórmula 3  y decidió fichar a Alejandro García y Nikita Bedrin. En el caso del mexicano de 19 años, fue el primer nombre que el equipo con sede en Suiza incorporó el pasado 27 de enero, mientras que el ruso de 17 años ha sido anunciado este lunes. Si bien a la factoría helvética le resta anunciar al tercer piloto, la parrilla de la categoría va tomando forma de cara a los próximos test en Bahrein que se llevarán a cabo del 14 al 16 de febrero.

Alejandro García no es un neófito en lo que a monoplazas se refiere, ya que dio el salto del karting a las Fórmulas en la temporada 2018 cuando se integró al Campeonato de Fórmula 4 NACAM. Allí tuvo una primera buena impresión, ya que logró hacerse con tres podios en su primera experiencia dentro de la divisional norteamericana.

 

Alejandro García F3

 

 

De cara a 2020, García cruzó el charco y pasó a la F4 Española donde se mantuvo hasta 2021 con dos temporadas efímeras donde apenas consiguió 6 puntos. Previo a su llegada a la Fórmula 3 , el piloto mexicano compitió en la Eurofórmula Open logrando un podio en 2022 y culminando en séptimo lugar de la tabla con 116 unidades.

Si bien García será un ‘rookie’ en la nueva temporada de F3, ya estuvo con Jenzer Motorsport en los test de post temporada del año pasado, donde fue acumulado rodaje y consiguió completar 174 vueltas alrededor del circuito de Jerez.

Respecto a su fichaje por el equipo  Jenzer de cara a esta nueva temporada de F3, García se mostró expectante en torno a los desafíos que ofrecerá el Campeonato y está deseoso de comenzar sus andanzas en Sakhir el próximo mes.

 

“Estoy muy contento de competir en la Fórmula 3 de la FIA con Jenzer Motorsport esta temporada. Tengo muchas ganas de trabajar en mi desarrollo como piloto para lograr buenos resultados a lo largo de la temporada, tengo muchas ganas de aprovechar al máximo lo que seguramente será una temporada desafiante, con una curva de aprendizaje pronunciada. ¡Me gustaría agradecer especialmente a mis patrocinadores, familia y gerencia por esta oportunidad y estoy ansioso por comenzar con las pruebas oficiales en Bahrein”

 

Por su parte, Andreas Jenzer , señaló que el equipo está trabajando estrechamente con García para asegurar que debut en la telonera sea lo más fructífera posible y esperan poder obtener buenos resultados de la mano del mexicano.

 

“Alejandro es un novato en FIA F3 esta temporada y, como bien sabemos por experiencia, esto puede ser difícil a veces. El paso de Alejandro en este entorno ultracompetitivo será un gran desafío. Trabajaremos duro juntos y esperamos estar en el buen camino en Bahrein”.

 

Nikita Bedrin | Foto: Gruppe C Photography
Nikita Bedrin | Foto: Gruppe C Photography

 

Nikita Bedrin es un piloto ruso de 17 años que llega a la Fórmula 3 luego de realizar un prodigioso 2022 en Fórmula 4. Al igual que García será un debutante dentro de la categoría, pero trae consigo buenos antecedentes que, a priori, despiertan interés en su talento. Destaca por obtener varios campeonatos en diferentes divisiones de Karts y un puñado de victorias en F4.

Bedrin hizo su aparición en los monoplazas en la temporada 2021, luego de hacerse con el título de la clase OK de la WSK Super Masters Series 2020. El piloto nacido en Belgorod compitió en diferentes campeonatos de F4 como el de los Emiratos Árabes Unidos, el ADAC de Alemania y el de Italia.

En este sentido, la mejor performance del ruso se dio tanto en el de los Emiratos como en el ADAC, ya que allí logró culminar en 2022 en cuarto lugar de la tabla. Particularmente en el certamen alemán logró 1 victoria y cinco podios coronando una temporada bastante competitiva para sus aspiraciones y logrando proyectarse.

A finales de 2022,  el joven prospecto tuvo sus primeros kilómetros a los mandos un coche de F3 durante los test de postemporada en Jeréz. Allí logró marcar 184 vueltas a lo largo de los 3 días de actividad y se las arregló para impresionar a Jenzer Motorsport.

Acerca de su llegada a Jenzer, Nikita Bedrin dijo que espera ansiosamente el debut en F3 y está expectante de cara a lo que acontecerá una vez que comiencen los test de pretemporada en Sakhir el próximo mes.

 

Andreas Jenzer
Andreas Jenzer

 

“¡Estoy muy feliz de tener la oportunidad de conducir en el Campeonato FIA F3! Es un paso grande e importante. ¡Estoy listo para aceptar el desafío y aprovecharlo al máximo! Quiero dar las gracias a PHM Racing por hacer posible que yo conduzca en Jenzer Motorsport y por darme esta oportunidad y creer en mí. ¡No puedo esperar para empezar y tengo muchas ganas de hacerlo!”.

 

El jefe de la escudería, Andreas Jenzer, resaltó como principales atributos la juventud y el talento natural que el piloto ruso posee. Además, quedó conforme con su actuación en los pasados test de post temporada en Jeréz.

 

“Nikita es joven, talentoso y ambicioso. Trabajaremos con él en su consistencia y creemos que puede sorprender con muy buenos resultados. En la prueba de postemporada en Jerez el otoño pasado, ya lo hizo bien con la poderosa máquina de carreras FIA F3, que era nueva para él. Estamos ansiosos por comenzar la temporada con él y estamos felices de comenzar pronto”.

 

Mientras se prepara para su debut oficial en la F3, Nikita Bedrin también ha estado compitiendo en el Fórmula Regional Middle East Championship donde se hizo con un puñado de unidades en sus primeras carreras de la temporada.