Jornada de análisis para Alfa Romeo

Jornada de análisis para Alfa Romeo

Alfa Romeo mandó a pista a Räikkönen, Giovinazzi y Kubica para que siga sumando kilómetros el C41. Terminar en el Top 10 es el principal objetivo en España.

 

 

 

Los ingenieros de Alfa Romeo tendrán muchos datos para analizar en la noche barcelonesa. Nuevamente la escuadra italo – suiza recurrió a tres pilotos en los ensayos libres para continuar el programa de desarrollo del C41. Al mismo tiempo, calibran sus cañones para lograr su mayor objetivo para el domingo: alcanzar el tan ansiado Top 10.

 

Robert Kubica y Antonio Giovinazzi se subieron a los Alfa para seguir domando a un monoplaza que todavía le cuesta encontrar la confiabilidad. El polaco, que no pudo estar en Portimao porque tenía fecha de la European Le Mans Series, continuó la tarea iniciada por Callum Ilott: sumar kilómetros al C41.

 

 

Robert Kubica listo para salir en la FP1. (Foto: Alfa Romeo Racing ORLEN)

 

 

La sesión de Kubica duró poco. Un trompo terminó su tarea luego de 13 vueltas: “Fue agradable estar de vuelta en el coche en una sesión oficial y lamento terminar la sesión así”.  El polaco detalló: “Fue un error muy pequeño, pero pagamos un alto precio: calculé mal los niveles de agarre en mi primera carrera con neumáticos blandos, giré en la mitad de la curva y me quedé atascado en la trampa de grava”.

 

 

Lejos de la desilusión, Kúbica se mentaliza para otro desafío. La próxima semana volverá a subirse al C41 para probar los nuevos neumáticos que se utilizarán el próximo año. “Fue bueno recuperar las sensaciones con este automóvil, especialmente antes de la prueba de la próxima semana: estoy ansioso por probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y ayudar al equipo a dar este importante paso. ¡Será una sesión interesante!”.

 

Giovinazzi giró en las dos tandas. (Foto: Alfa Romeo Racing ORLEN)

 

 

Mientras el polaco se dedicaba a aumentar el cuenta kilómetros, Giovinazzi se concentraba en el Gran Premio de España. El cierre de la primera jornada lo ubicó a casi un segundo de Lewis Hamilton.

 

 

“En general, fue un día positivo en el que demostramos estar muy cerca de los diez primeros. Necesitamos encontrar algo más mientras miramos los datos esta noche, pero sabemos que la clasificación se decidirá por el menor de los márgenes”, comento Giovinazzi. “El trazado de la pista ha mejorado, me gusta la nueva curva diez: creo que es mucho mejor que la configuración anterior. Sigue siendo una curva difícil y que puede marcar la diferencia en una sola vuelta”, agrega.

 

 

 

Kimi Räikkönen salió en la FP2. (Foto: Alfa Romeo Racing ORLEN)

 

 

 

Por su parte, Kimi Räikkönen hizo contacto con el Circuit en la FP2.  Mucho no pudo hacer el finlandés, su mejor registro fue 1:19.213s finalizando en la decimosexta colocación (a más de un segundo de Hamilton).

 

 

 

“Pude hacer un buen número de vueltas por la tarde, lo que siempre es positivo. Conozco muy bien la pista y, efectivamente, solo hay una nueva curva que aprender”, comentó Kimi en referencia a la nueva curva 10. “El coche no se sintió tan mal, así que podemos ser optimistas de cara al resto del fin de semana”.