Jornada perdida para Williams

Jornada perdida para Williams

Albon sufrió problemas eléctricos y tuvo que abandonar en la PL1. En el segundo entrenamiento salieron retrasados a pista. “Los pilotos confían en que tendremos un paquete competitivo para comenzar la clasificación”, dijo el director deportivo

 

La escudería Williams no gana para disgustos. De la felicidad por asegurarse a Alex Albon con un contrato multianual, pasó a los dolores de cabeza que arrastra desde el inicio de la temporada.

 

Los de Grove perdieron prácticamente el viernes por retrasos y problemas mecánicos que alteraron todo el programa de trabajo para el primer día de actividad en Imola. En el primer entrenamiento, Albon se quedó sin potencia. El imprevisto lo obligó a salir de pista en el ingreso a Tosa ocasionando la única bandera roja del día

 

Albon abandona el coche en Tosa después de un percance eléctrico. (Imagen TV / F1TV)
Albon abandona el coche en Tosa después de un percance eléctrico. (Imagen TV / F1TV)

 

El tailandés explicó que tuvo una falla eléctrica. “Me tomó un tiempo encontrar el problema y luego solucionarlo, sin embargo, el equipo hizo un gran trabajo al sacar el auto”, dijo en el corral de prensa.

 

“Es difícil porque el coche realmente se sentía increíble ahí fuera. No sé si es la pista o el viento, pero siento que el coche va sobre rieles”, agregó.

 

La deserción de Albon fue un duro golpe. Su coche tenía el nuevo piso y los datos recabados en el segundo entrenamiento son insuficientes.

 

Logan Sargeant durante las prácticas. (Williams Racing)
Logan Sargeant durante las prácticas. (Williams Racing)

 

La tanda vespertina también fue un parto. La salida de los pilotos se retrasó por una revisión general en los coches para evitar otro inconveniente. La demora le hizo perder al equipo más de 10 minutos que dio por tierra el programa de entrenamientos.

 

“Tenemos muchos ajustes que hacer antes de la clasificación de mañana, pero ambos pilotos confían en que tendremos un paquete competitivo para comenzar la clasificación”, declaró Sven Smeets.

 

El director deportivo no ahondó en detalles sobre los percances con los coches de Albon y Sargeant. Sin embargo, llamó la atención el plan de contención del equipo para el resto del fin de semana: “Todavía hay una pequeña posibilidad de que llueva durante la carrera, por lo que el domingo podría convertirse en un día con muchas oportunidades”.