Jürgen Hubbert muere a los 81 años

Jürgen Hubbert muere a los 81 años

Jürgen Hubbert fue una de las voces más importantes en la decisión de Mercedes de regresar a la Fórmula 1 después de una ausencia de 40 años en 1995.

 

 

 

Uno de los dínamos responsables del regreso de Mercedes a la parrilla del mundo de Fórmula 1 , Jürgen Hubbert, murió a principios de esta semana, a la edad de 81 años, en la ciudad de Sindelfingen, Alemania, donde vivía. La empresa anunció mediante un comunicado oficial en la tarde del viernes (15). No se informó la causa de la muerte.

 

 

Hubbert llegó a Mercedes en 1965, poco después de graduarse en ingeniería y se postuló para varios puestos en la empresa hasta que, en 1987, fue elegido miembro adjunto de la junta directiva de Mercedes.

 

 

En la década de 1990, Hubbert comenzó a presionar internamente por la entrada de la compañía en la Fórmula 1, desde donde había estado afuera desde el gran desastre de Le Mans de 1955. Y así sucedió: en 1995, Mercedes comenzó a suministrar motores para McLaren. , equipo oficial durante más de una década, hasta que Mercedes formó su propio equipo en 2010.

A lo largo de la historia de décadas, Hubbert ha sido apodado ‘Mr. Mercedes ‘.

 

 

 

Hubbert - Ecclestone
Hubbert – Ecclestone

 

 

“Jürgen Hubbert era el señor Mercedes. Con integridad, espíritu innovador y gran éxito, ha dado forma a Mercedes-Benz para siempre ”, dijo Ola Kallenius, presidente de Mercedes, en un comunicado.

“Bajo su responsabilidad, se lanzó una histórica ofensiva de productos con vehículos innovadores como las clases A y M”, continuó.

 

“Como líder, pudo integrar y motivar a sus equipos con pasión por la tecnología y el más alto nivel para él. Tiene, desde siempre jamás, el aprecio de la familia Mercedes ”.

 

 

 

“En agradecimiento por sus muchos años de buen trabajo, honraremos su memoria. En nombre de toda la Junta Directiva de Daimler AG, envío mis condolencias a su familia y parientes. Lamentamos la pérdida de una gran personalidad y una gran persona ”.