Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel tuvieron un incidente en la última vuelta del GP de Austria. FIA sancionó al piloto finlandés.
El fin de semana del GP de Austria no fue nada fácil para Kimi Räikkönen . El campeón del mundo en 2007 llegó al sueño de un lugar en el top-10 se acercó a George Russell en las últimas vueltas pero terminó chocando con el Aston Martin de Sebastian Vettel en la última curva de la carrera del domingo (4).
Räikkonen golpeó la rueda delantera derecha del Aston Martin del cuatro veces campeón del mundo y su compañero de equipo entre 2015 y 2018, en Ferrari . Con el impacto, bastante fuerte, los dos pilotos acabaron en la grava. Afortunadamente, fue un incidente de poca trascendencia, aparte de los daños sufridos por sus coches.
Kimi, sin embargo, relativizó lo sucedido cuando dijo que ninguno de los dos pilotos perdió mucho, ya que tanto el finlandés como Vettel estaban lejos de la zona de puntuación. Tras la caída, Räikkönen fue declarado 16º, una posición por delante del alemán, que cumplió 34 años el pasado sábado.
“Fue una carrera en la que el coche estuvo bien, pero fue un poco corto para nosotros estar entre los diez primeros. Tuvimos una primera temporada larga con neumáticos duros. Luego, con los medianos, logramos ponernos al día con los de delante y pelear por el décimo lugar ”, explicó.
“Alonso pasó a Russell, me acerqué, luego tuve contacto con Seb. Nos unimos y eso fue todo, al final no cambió el resultado final, ya que ambos estábamos un poco lejos de los puntos ”, dijo.
El ‘Hombre de Hielo’ explicó que todavía no tiene forma de analizar exactamente lo que sucedió. “Tengo que ver esto. Quiero decir, sucedió muy rápido. Los neumáticos tocaron y luego escapamos. No cambia el resultado final. No hubiéramos anotado puntos, así que las cosas salieron mal en ese lado ”.
Por otro lado, Vettel prefirió evitar la polémica y lamentó el mal recorrido de este fin de semana por la falta de ritmo en el monoplaza de Aston Martin.
“No sé. Debe haber sido un malentendido. Estoy seguro de que no hubo ninguna intención de ninguna de las partes. Intentamos avanzar con el equilibrio [del coche], todo estaba bien. No teníamos la velocidad para luchar por los puntos ”, dijo resignado el cuatro veces campeón.
Sin embargo la FIA ( Federación Internacional del Automovilismo ) no interpretó las buenas intenciones literalmente, sino que, sancionó a Raikkonen con 20 segundos en su tiempo y 2 puntos en su licencia.