Kimi Raikkonen solo quiere quedarse en el paddock si va como piloto. Coqueteando con la jubilación, el finlandés siente que no se quedará presente solo para mantener un vínculo con la Fórmula 1.
Kimi Raikkonen sigue siendo piloto de Fórmula 1 , pero probablemente no estará en el paddock por mucho más tiempo. En vísperas del cumpleaños número 41, ha llegado el momento de reflexionar sobre el futuro del finlandés. Es posible que el campeón siga conduciendo en 2021, pero por lo demás, la advertencia permanece: Kimi no tiene interés en seguir involucrado con la categoría cuando cuelgue su casco.
A diferencia de otros pilotos que se retiran y permanecen presentes en el paddock, ya sea a través de su participación en los equipos o como comentarista en los medios de comunicación, Raikkonen siente que dejar la F1 representará una oportunidad para explorar otros intereses.

“Nunca volví cuando salí a competir, ni estuve atento a F1”, dijo Raikkonen a la revista Autosport, refiriéndose a su ausencia de la parrilla en 2010 y 2011. “Vi las carreras en televisión. Venía a Mónaco, pero por una razón completamente diferente a la carrera. No creo que vi ningún automóvil, tal vez solo los autos F2 temprano en la mañana cuando regresé del bar. No tengo malos sentimientos, pero después de hacer algo durante tantos años … no me quedaré si no tengo ningún trabajo relacionado. No voy a ser comentarista ni nada, eso es un hecho. A mis hijos les interesa el deporte . Si quieren venir algún día, lo haremos. Pero no estaré desesperado por volver porque intento disfrutar de otras cosas ”, dijo.
Sin embargo, la jubilación parece estar lejos de llegar. Raikkonen sigue siendo una opción para Alfa Romeo en 2021, dada la incertidumbre del equipo sobre la próxima dupla de pilotos.
Si permanece en la parrilla, Kimi se quedará como piloto con más GP en la historia de la F1. El finlandés empató con el 322 a Rubens Barrichello en el GP de Rusia y tomará la delantera este fin de semana en el GP de Eifel en Nurburgring . Sin embargo, nada que emocione a Kimi.

“Si alguien me pregunta ( el número de carreas), no tengo ni idea. Nunca miré cuántas carreras he hecho ni cuántas otras han hecho. Obviamente la gente habla de eso, pero a mí no me importa. Creo que la mayoría de los récords se batirán en el futuro. No estoy aquí porque quiero hacer no sé cuántas carreras. Mientras pueda disfrutarlo, estoy feliz de hacerlo ”, concluyó.