Kimi Raikkonen se retira de la F1 a fin de este año

Kimi Raikkonen se retira de la F1 a fin de este año

Kimi Raikkonen anunció en su red social Instagram, que a fin de 2021 se retira de la Fórmula 1.

 

 

 

 

El paso de Kimi Raikkonen por la Fórmula 1 está llegando a su fin. El finlandés, campeón de 2007, anunció este miércoles (1 °) que la temporada 2021 será la última en la parrilla de la categoría en la que compitió durante 19 años.

 

La decisión de Raikkonen no es de extrañar. El finlandés, que siempre defendió que solo se quedaría en la Fórmula 1 mientras se divirtiera, empezó a competir al final de la parrilla por el débil Alfa Romeo . Al mismo tiempo, el equiporecibe currículums de varios pilotos interesantes como Valtteri Bottas, Callum Ilott e incluso Nyck de Vries .

 

“Es eso. Será mi última temporada en la Fórmula 1 ”, escribió Kimi en Instagram.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Es una decisión que tomé durante el invierno. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada llegará el momento de nuevas cosas. A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera y especialmente a ustedes, grandes fanáticos, que me han apoyado todo este tiempo. La F1 puede terminar para mí, pero hay muchas penas en la vida que quiero vivir y disfrutar. Nos vemos después de todo esto ”.

 

 

Kii se retira con un título, 21 victorias, 103 podios, 18 poles y 45 vueltas rápidas. El total de GP aún depende de la versión final del calendario de F1 para 2021, pero seguramente estará por encima de 350.