Kimi reconoce el error que le costó la pole “Fue un final de m****”

Kimi reconoce el error que le costó la pole “Fue un final de m****”

Kimi Raikkonen habló con los periodistas después de calificación y reconoció que perdió la pole (y varias posiciones en la largada) por un error en la salida de la última curva.

 

El piloto Finlandés de Ferrari parecía tener la pole entre sus manos, marcando récords absolutos en los primeros dos sectores hasta que una salida de pista antes de la última curva lo hizo perder la pole con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, a pesar de que el Alemán tuvo que abortar su última vuelta debido a un error de frenada y una pasada de largo.

Sin embargo, el tiempo que había marcado Vettel en su primer lance de clasificación no fué superado por los demás pilotos, algo que Kimi parecía tener casi resuelto hasta el último sector. Kimi reconoció que fué su error lo que le hizo perder mucho tiempo:

 

“Tuve una salida de pista en la salida de la ultima curva cuando venia en una buena vuelta y obnviamente ese es el peor lugar para cometer un error.
Desde ahí solo queda la ultima recta hasta la linea de llegada y ya había perdido tiempo. Un final bastante de m****”

 

La frustración de Kimi es entendible. Fué el piloto más rápido de Ferrari durante todo el fin de semana y la vuelta que perdió sobre el final venía rompiendo records hasta el último sector.

Kimi largará sexto mañana en carrera, compartiendo línea de largada con Max Verstappen. Kimi, sin embargo, tiene chances, ya que largará con el compuesto más blando disponible, lo que podría darle ventaja en el primer stint, ya que los pilotos de punta largarán con un compuesto un escalón mas duro, forzando una estrategia distinta.