Kimi sumó cuatro puntos de oro para Alfa Romeo

Kimi sumó cuatro puntos de oro para Alfa Romeo

Kimi Räikkönen cosechó más puntos de los que tenía acumulado el equipo hasta el momento. El finlandés llegó octavo tras largar decimosexto. Giovinazzi estuvo incomunicado toda la carrera al quedarse sin radio desde el arranque.

 

La grilla de partida no era alentadora para Alfa Romeo. Sus pilotos largaban muy retrasados y las esperanzas de pescar algún punto eran mínimas (por no decir nulas). Pero el caos que originó lluvia sobre el final de la carrera fue beneficioso para los de Hinwil. Kimi Räikkönen llegó octavo cosechando cuatro valiosos puntos (el equipo solo tenía tres unidades en toda la temporada).

 

“A pesar de un sábado difícil, entramos en carrera con un optimismo silencioso, ya que sabíamos que estaríamos en condiciones de luchar. Kimi tuvo un buen comienzo para saltar a P10, mientras que Antonio fue golpeado y tuvo que recuperarse de la espalda. Estuvo en algunas buenas peleas e hizo buenos adelantamientos, sobre todo porque no tenía radio. Kimi pudo permanecer con Ocon durante la mayor parte de la carrera, justo fuera de los puntos, y cuando llegó la lluvia, tomamos la decisión correcta para detenernos para los inters. Pudo recuperar terreno y cruzar la línea en P8, cuatro buenos puntos para el equipo”, dijo un mesurado Frédéric Vasseur (director del equipo Alfa Romeo).

 

Kimi conteniendo a Vettel y Leclerc.
Kimi conteniendo a Vettel y Leclerc. (Foto: Alfa Romeo Racing)

 

Räikkönen partió desde la decimosexta posición. La estrategia y la carambola final que desató la lluvia sobre Sochi fue aprovechado por el finlandés.

 

“Fue un buen resultado por el que luchamos mucho. Pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales en seco, pero adelantarlos no fue fácil, especialmente en las zonas de DRS. Al final, tomamos la decisión correcta con los neumáticos: pensé que se estaba mojando demasiado y elegimos boxear, lo que realmente nos ayudó al final. Hicimos lo mejor que pudimos y tenemos algunos puntos que demostrar”, declaró Kimi.

 

Giovinazzi quiere olvidar el paso por Rusia, su mirada lo dice todo.
Giovinazzi quiere olvidar el paso por Rusia, su mirada lo dice todo. (Foto: Alfa Romeo Racing)

 

Por el lado de Antonio Giovinazzi, rápidamente quiere olvidar la excursión por Rusia. El fuerte golpe en los ensayos del viernes, el trompo en la Q1, las dificultades para escalar posiciones en carrera y la falta de comunicación con el Pit Wall ; marcaron el pésimo fin de semana del italiano. El decimosexto lugar es prueba de ello.

 

“Fue una carrera llena de acontecimientos con muchas cosas en juego. Me pegaron en la curva dos y allí perdí algunas plazas: además, me quedé sin radio desde la primera vuelta, por lo que era imposible comunicarme con el equipo. Ha sido una tarde difícil, sobre todo cuando empezó a llover al final de la carrera y no pude hablar en boxes sobre el cambio de neumáticos. Estoy satisfecho por el resultado del equipo, pero ya estoy deseando que llegue Turquía”, sintetizó Giovinazzi.