Kubica deja Williams a final de esta temporada

Kubica deja Williams a final de esta temporada

Robert Kubica terminará su ciclo de dos años en Williams, uno en reserva y otro en el comienzo de esta temporada. El polaco, que posee el único punto del equipo británico hasta el momento, tiene dos alternativas para 2020: correr para Audi en el DTM o ser  reserva de equipo en F1.

 

 

 

 

Comunicado oficial (Foto Williams )

 

 

 

Dueño del único punto de Williams en la temporada  hasta el momento, Robert Kubica se va. El polaco anunció el jueves por la noche en una conferencia de prensa en Singapur que decidió unilateralmente abandonar el equipo de Grove y finalizará su ciclo al final del campeonato, programado para el 1 de diciembre en Abu Dhabi.

 

 

“Me gustaría agradecer al equipo durante los últimos dos años y por ayudarme a hacer posible mi regreso a la parrilla de F1. Disfruté mi tiempo con Williams como piloto de respaldo y desarrollo como piloto de carrera este año, pero siento que ahora es el momento adecuado para avanzar al siguiente paso de mi carrera “, dijo el piloto en un comunicado emitido por Williams . En la conferencia de prensa, sin embargo, el conductor fue claro: “Me gustaría quedarme en la F1, pero no a cualquier precio”.

 

 

 

Williams, a través de su subdirectora, Claire Williams, expresó su gratitud al polaco. “Me gustaría agradecer a Robert por su arduo trabajo y respeto por su decisión de dejar el equipo al final de la temporada 2019. Robert ha sido un miembro importante del equipo en su papel de piloto de reserva y desarrollo y, posteriormente, como uno de nuestros pilotos”2019. Le agradecemos sus continuos esfuerzos durante las últimas dos temporadas y le deseamos todo lo mejor en sus futuros esfuerzos “.