Kubica en Estiria y Illiot en Austria rodarán en PL1 para Alfa Romeo

Kubica en Estiria y Illiot en Austria rodarán en PL1 para Alfa Romeo

Alfa Romeo ha anunciado que Robert Kubica se hará cargo del coche de Kimi Räikkönen en la PL1 del GP de Estiria, mientras que Callum Ilott será el encargado de sustituir a Antonio Giovinazzi en la PL1 el viernes del GP de Austria.

 

 

 

En vísperas del aterrizaje de la Fórmula 1 en el Red Bull Ring, escenario de las dos próximas etapas del calendario, el GP de Estiria y el GP de Austria, Alfa Romeo anunció que utilizará a sus dos pilotos de reserva en las primeras sesiones de entrenamientos libres 1 en Spielberg. Con ello, el equipo de Hinwil confirmó la presencia de Robert Kubica en la PL1 del GP de Estiria, que se disputa este fin de semana, mientras que el británico Callum Ilott, subcampeón de F2 el año pasado,lo hará en la primera sesión de entrenamientos del GP de Estiria en Austria el 2 de julio.

 

Con el anuncio,Robert Kubica reemplazará a Kimi Räikkönen en los entrenamientos de este viernes (25) en Estiria. Callum Ilott sustituirá a Antonio Giovinazzi en el entrenamiento libre 1 de la novena etapa de la temporada.

 

 

Robert-Kubica
Robert Kubica piloto reserva, Alfa Romeo- Foto Alfa Romeo

 

 

 

 

 

Por segunda vez esta temporada, Alfa Romeo hará uso de sus dos reservas en entrenamientos libres, habiendo contado con el polaco en la PL1 del GP de España y el joven británico el viernes en el GP de Portugal.

 

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo, celebró la presencia de Kubica en los primeros entrenamientos libres del GP de Estiria y destacó el trabajo realizado por el polaco en el desarrollo del C41.

 

“Robert es una fuente importante para nuestro equipo, y tenerlo en el auto en Austria será muy valioso, especialmente considerando que correremos en la misma pista dos veces seguidas. Robert hizo un gran trabajo en las primeras pruebas del año y ya estamos deseando volver a trabajar con él para que pueda ayudarnos en nuestro desarrollo ”.

 

 

Kubica, por su parte, destacó el buen momento del equipo en la temporada, que marcó recientemente en el GP de Mónaco y el GP de Azerbaiyán, y prometió hacer un buen trabajo para mantener la evolución del equipo.

 

“El equipo ha dado grandes pasos hacia adelante, especialmente más recientemente, y se puede ver la confianza en todos. Sé lo importante que es mantener este impulso y estoy listo para desempeñar mi papel y asegurarme de que estos dos fines de semana en Austria sean tan exitosos como deberían ser ”, comentó el polaco.

 

 

Callum Illott - Foto Alfa Romeo
Callum Illott – Foto Alfa Romeo

 

 

 

 

 

Vasseur usó el anuncio para elogiar a Ilott y destacó la rápida adaptación del subcampeón de Fórmula 2 de 2020 como un gran activo.

 

 

“La forma en que Callum ha integrado al equipo en tan poco tiempo es impresionante, y verlo en el auto con una base sólida de la semana pasada será interesante. Hizo un buen trabajo en Portugal y el material que nos trajo fue muy útil, así que miramos hacia el futuro y esperamos otra sesión productiva ”, comentó el técnico francés.

 

 

El joven de 20 años está contento con la nueva oportunidad de liderar Alfa Romeo y también planeaba entregar la mayor cantidad de datos posible al equipo para mantener al equipo suizo en ascenso.

 

 

“El segundo PL1 que haré esta temporada será una gran oportunidad para ayudar al equipo y hacer un buen trabajo con ellos, como hicimos antes en Portugal. Conocer el coche y el equipo, definitivamente me ayudará a trabajar en el camino correcto. Tener los datos de la primera semana de pruebas significa que tendremos una base muy sólida desde la que empezar. Espero aprovechar al máximo esta oportunidad para mantener fuerte al equipo ”, concluyó Ilott.