Kubica lidera la mañana de la segunda semana de test en Barcelona

Kubica lidera la mañana de la segunda semana de test en Barcelona

Robert Kubica usó los neumáticos más blandos (el C5) para marcar 1min16s942 y liderar la mañana que marcó el regreso del trabajo de pretemporada de F1 en Barcelona.

 

 

 

 

La apertura de la segunda semana de pretemporada de F1 proporcionó uno de esos resultados que solo ocurren incluso en las pruebas de invierno. Robert Kubica, reserva de Alfa Romeo, fue el más rápido en la mañana de este miércoles  en Barcelona. El Pole usó los neumáticos C5, los más blandos ofrecidos por Pirelli, para lograr 1min16s942. La vuelta del piloto, sin embargo, fue 1s210 más lenta que la 1min15s732 hecha por Valtteri Bottas, propietario de la mejor marca de pretemporada hasta el momento y también con los C5, el viernes pasado.

 

 

Lewis Hamilton lideró la mayor parte de la mañana antes del regreso de Kubica en los minutos finales. El seis veces campeón del mundo completó 88 vueltas, registró 1min17s562 como el mejor tiempo en la mejor vuelta, hecho con neumáticos C2 (duro). Pero en los minutos finales, el británico fue superado por Alexander Albon, con Red Bull también en C2, y por Pierre Gasly, quien terminó segundo en la mañana al registrar 1min17s540 con neumáticos blandos (C4).

 

 

 

 

Lance Stroll colocó a Racing Point en quinto al girar 1min17s787 con neumáticos medianos (C3). Solo entonces Sebastian Vettel hizo 82 vueltas y tuvo un problema cuando corrió entre las curvas 8 y 9, causando una bandera roja debido a los escombros en la pista. La otra interrupción fue causada por Nicholas Latifi, quien se detuvo en la pista debido a problemas con el motor Mercedes del motor Williams.

 

Daniel Ricciardo fue séptimo con Renault, terminando justo por delante de Carlos Sainz de McLaren. Latifi fue noveno, mientras que Romain Grosjean cerró la hoja de tiempo con Haas.

 

 

 

Foto F1