Kubica listo para volver a la grilla

Kubica listo para volver a la grilla

Robert Kubica ha completado sus pruebas con Williams la semana pasada en Abu Dhabi y ahora espera la decisión del equipo inglés, de saber si será o no titular en el 2018 y asi volver a la grilla de la F1 tras 7 años de ausencia. Mientras tanto, continúa probando en el simulador del equipo en Grove.

Kubica compite por el asiento dejado por Massa junto a Sergey Sirotkin, Pascal Wehrlein, Daniil Kvyat y Paul Di Resta.

“Lo más importante es saber si tengo confianza en lo que puedo hacer”, dice Kubica.

“No estoy 100% preparado, pero incluso en mi mejor momento no lo estuve, hice muchas cosas, probé mucho, me dio confianza y tuve respuestas positivas, pero la decisión no me pertenece”.

“Cualquiera que sea el resultado, me sentiría feliz si sucede porque no estoy lejos, pero nunca se sabe y vivo día a día, continúo mi entrenamiento y me preparo como si fuera a ser titular”.

Admite que aún no se ha adaptado completamente a muchas cosas, especialmente las nuevas llantas Pirelli, que se sabe que son difíciles de administrar bien.

“Hay cosas que llevan tiempo porque hace más de seis años que no conduzco y la F1 ha cambiado mucho, así que debes conocer estas cosas para sacar el máximo provecho del auto. He aprendido mucho y mi confianza ha crecido “.

Kubica también admite que sus límites son reales y que no facilitan su adaptación.

“La situación no es simple con estas limitaciones, pero me he hecho muchas preguntas y, al final, demostré que estoy en forma a pesar de mis limitaciones, tengo que prepararme un poco mejor y de una manera diferente, tanto física como mentalmente, pero eso es parte de mi vida”

“Si vuelvo, no es para ser numero, quiero asegurarme de que incluso con mis limitaciones, podré dar lo mejor de mí y ser la mejor versión de Robert Kubica en F1, pero una vez que la visera está cerrada, todo desaparece y tienes que ser capaz de hacer un buen trabajo.”