La experiencia de Magnussen colocó a Haas en Q3

La experiencia de Magnussen colocó a Haas en Q3

El danés logró el noveno lugar en clasificación. Schumacher sufrió un despiste y le costó mantener estable el coche en piso húmedo. “Fue un poco más de lo que esperábamos”, reconoció Magnussen.

 

Kevin Magnussen impuso su experiencia y logró llevar a Haas hasta la Q3 mientras que Mick Schumacher no superó el corte de Q2. El danés logró la novena posición en una Qualy marcada por el piso húmedo que incidió en el desarrollo de la clasificación de Singapur.

 

“Se ha visto positivo todo el fin de semana, pero no tan positivo. La novena posición fue un poco más de lo que esperábamos, pero es genial porque clasificarse en Singapur es muy importante”, resumió el danés a la prensa tras la Qualy.

 

Magnussen saluda a Mark Slade, su nuevo ingeniero de carrera. (Simon Galloway / Kevin Magnussen Twitter)
Magnussen saluda a Mark Slade, su nuevo ingeniero de carrera. (Simon Galloway / Kevin Magnussen Twitter)

 

Lo que parecía otra sesión complicada para Haas, terminó en saldo favorable para la escuadra norteamericana. A pocos minutos del final de la Q1, los dos autos se encontraban estancados en los últimos lugares y hacía presumir otra eliminación temprana. Sin embargo, Magnussen y Schumacher marcaron buenos tiempos que los hicieron saltar varias posiciones en el clasificador, siendo el danés el que mejor se posicionara alcanzando zona de Top Diez.

 

“Estoy muy feliz que obtuvimos un buen resultado aquí y el equipo hizo un trabajo increíble. Mi nuevo ingeniero de carreras, Mark Slade, hizo un trabajo fantástico al regresar después de un tiempo sin correr un auto como ingeniero de carreras, y estuvo impecable. Al final, en la Q3, le dije al equipo que no sabía lo que debíamos hacer y que tomara una decisión, y tomaron absolutamente las correctas. Fue genial poder poner toda la responsabilidad sobre ellos y lo lograron”, destacó Magnussen.

 

Mick Schumacher (Andy Hone)
Mick Schumacher (Andy Hone)

 

Mick Schumacher tuvo que esforzarse un poco más. Fue más notorio la inexperiencia sobre piso húmedo en los dos cortes clasificatorios -se despistó en Q1 y le costaba mantener la trayectoria a lo largo de la Qualy-. Finalmente quedó eliminado en Q2 al clasificar decimotercero.

 

“Desafortunadamente se secó un poco más de lo que esperaba. En esa última vuelta [en Q2], cociné demasiado los neumáticos al entrar en el segundo sector, así que tal vez algunas herramientas que usé simplemente no eran las adecuadas para las condiciones, por lo que las ruedas traseras se movían mucho y no compuse el tiempo que quería”, explicó el alemán.