La F1 aumenta sus cifras de audiencia

La F1 aumenta sus cifras de audiencia

La gestión de la Fórmula 1 por Liberty y la llegada de los nuevos automóviles ya han tenido un efecto positivo en la relación de la disciplina con su público, ya que la FOM ha notado un aumento del 6% en el número de espectadores en los 20 principales países donde se sigue ¡La audiencia acumulada en televisión llega a 1.4 billones de espectadores!

Fue en China que se disparó con un aumento del 42,2%, mientras que el rendimiento de Ferrari permitió un aumento del 19,1% en Italia. Suiza, Dinamarca y Brasil registraron un aumento de entre 13 y 14%.

Por primera vez desde 2010, el número de espectadores con al menos una vista F1 en la temporada ha crecido, con 352.3 millones de espectadores. De estos, 76 millones provinieron de Brasil, que, sin embargo, pierde casi el 2%. Por otro lado, las mayores ganancias en esta área tuvieron lugar en México (22.6%), Italia (16.7%) y Estados Unidos (13%).

De acuerdo con los deseos de Liberty Media, es en las redes sociales que la Fórmula 1 ha encontrado su lugar, con 11.9 millones de suscriptores a sus diversas plataformas digitales. Esto marca un aumento del 54,9% y la F1 se ha convertido en la marca más avanzada en las redes sociales.

Cifras que Sean Bratches, Director de Operaciones Comerciales, encuentra alentador: “Hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar nuestras plataformas y es alentador ver la participación de los fanáticos en todo el mundo con Formula One Media”.

“Nuestro trabajo continúa mientras los fanáticos ven un cambio más concreto en 2018 con la mejora de las experiencias actuales y la creación de nuevas: es un buen momento para ser un fanático de la Fórmula 1”.