La F1 mantiene a Barcelona como sede de las pruebas de pretemporada en 2019

La F1 mantiene a Barcelona como sede de las pruebas de pretemporada en 2019

Se llegó a una duda con respecto a dónde se realizarían las pruebas de pretemporada de la F1 en 2019, un retorno a Bahrein y Jerez llegaron a ser considerados. Al final, el Mundial se quedó con la zona de confort: va a seguir en el Circuito de Cataluña.

 

 

A pesar de las discusiones sobre la posibilidad de un cambio, la F1 definió que va a continuar realizando las pruebas colectivas de pretemporada en Barcelona durante 2019. La decisión fue anunciada por el Circuito de Cataluña en su cuenta en Twitter .

El sistema de pretemporada en 2019 será similar al utilizado en este año: dos sesiones de cuatro días de pruebas. El primero será entre 18 y 21 de febrero, mientras que el segundo va desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo.

 

 

Twitter oficial del circuito de Barcelona en Español

 

 

El Circuito de Catalunya ha sido utilizado en la pretemporada por varios años y es la plaza exclusiva de las pruebas desde 2016, cuando la F1 cortó la sesión celebrada en Bahrein por cuestión de costos. Hubo un grito para volver a Bahrein para 2019, dejando a lado de Barcelona, pero no se concretó a pesar de haber estado a punto en el tiempo determinado. 
Al final, la conversación se resumió a dos pistas españolas: Barcelona o Jerez, otra plaza tradicional pero que no es usada desde 2015 por la F1.
Como el calendario oficial apunta al comienzo de la temporada el 17 de marzo, con el GP de Australia, entonces las pruebas terminan exactamente dos semanas antes.

El campeonato de 2018 sigue en curso y puede ver a Lewis Hamilton si consagrar pentacampeón de la F1 este fin de semana, en el GP de Estados Unidos.