La F1ESTA podría no celebrarse en día de muertos

La F1ESTA podría no celebrarse en día de muertos

El reinicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1 parece lucir muy lejana, pues debido a las últimas indicaciones de las autoridades sanitarias a nivel mundial sobre el COVID-19, ha provocado que la continuidad de la actividad deportiva siga parada.

 

 

Debido a las cancelaciones de las ocho primeras fechas del calendario, ahora el máximo órgano deportivo está obligado a ajustar los Grandes Premios pendientes y así cubrir las mayores carreras posibles, por lo que dicha modificación podría afectar el Gran Premio de la Ciudad de México.

 

Para este año, la fecha está pactada a celebrarse en el puente del Día de Muertos (30 y 31 de octubre 1 noviembre), festividad importante para México y que atrae a miles de turistas a dicho país, el cual podría correrse a diciembre.

 

 

Mexico Gp – Foto F1-

 

 

Liberty Media anunció que no habrá “parón veraniego”, pues durante ese mes de descanso se ocupará para recuperar las fechas pospuestas y extenderse más de noviembre. Las condiciones climáticas de diciembre no permitirían que se disputen las carreras en Europa, mientras que en Texas, la Ciudad de México, Sao Paulo y Abu Dhabi, sí.

 

A pesar  que los organizadores de la F1ESTA no han comentado nada al respecto, están al pendiente de la decisión que se tome sobre si mantenerse en el fin de semana del Día de Muertos, o bien sea cambiar la temática y mostrar las tradiciones de diciembre en México como la celebración de la Virgen de Guadalupe, otra fecha importante para la iglesia católica en el país.

 

Sin embargo, la complicación viene después, ya que no hay espacio para las otras tres que restarían, considerando que los pilotos y los equipos necesitan un descanso entre eventos, por el desgaste físico.